Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Política Critica el PAN labor superficial del TEPJF

Critica el PAN labor superficial del TEPJF

Georgina Saldierna

La dirigencia nacional del PAN criticó ayer al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al considerar que no va al fondo de los asuntos que le presentan y con eso genera impunidad.

Un día después que los magistrados decidieron restituir a Juan Carlos Martínez Terrazas como secretario de Acción Juvenil, el PAN señaló que respetara la resolución; que aquél ocupará la dirigencia de los jóvenes, pero advirtió que la comisión de asuntos internos seguirá investigando las denuncias de irregularidades cometidas durante la elección interna.

Por su lado, Martínez Terrazas se mostró complacido por el fallo del tribunal; insistió en que no hubo anomalías en el proceso en el que resultó triunfador, y consideró que es momento de dar vuelta a la página y ponerse a trabajar en los proyectos dirigidos a la juventud. Ofreció realizar su tarea de forma institucional, sin favorecer a alguno de los candidatos a la presidencia del blanquiazul.

Más tarde, en conferencia de prensa, el dirigente del PAN, Manuel Espino, se mostró contrariado por el acuerdo de los magistrados, pero aseguró que no siente haber perdido. En todo caso, puntualizó, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue congruente con sus principios y tesis de política práctica al manifestarse en contra de acciones indebidas que, sin embargo, tienen éxito coronado hasta por el tribunal.

José Espina, secretario general del PAN, dijo que una vez más los magistrados, “por quién sabe qué razones”, no entraron a analizar y valorar el fondo del asunto que se les está presentando. Se quedaron en aspectos procedimentales y de forma. Para el CEN, agregó, las irregularidades que se presentaron durante la elección del dirigente juvenil siguen presentes e impunes. Por esta razón, la comisión de asuntos internos continuará con la investigación y, si así lo considera, turnará los casos específicos a la comisión de orden para valorar si aplicará sanciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.