Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Política Pide Ortega al GDF no intervenir en la elección del PRD

Pide Ortega al GDF no intervenir en la elección del PRD

Verónica González Cárdenas (Corresponsal)

Colima, Col., 4 de octubre. Jesús Ortega, dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda y aspirante a la presidencia nacional del sol azteca, llamó a todos los gobernadores, especialmente al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a que no intervengan en el proceso electoral interno de su partido y no pongan en juego su responsabilidad pública para inclinar el resultado electoral.

Antes de reunirse con la dirigencia estatal perredista, Ortega ofreció una conferencia de prensa durante la cual exhortó a Ebrard y al también aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas, a buscar acuerdos con la directiva de su partido que garanticen una elección tranquila y civilizada.

“Le hago una propuesta (a Encinas): que haya observadores nacionales, internacionales y medios de comunicación.”

–Con el llamado que usted hace a Alejandro Encinas ¿se garantiza la estabilidad del partido?

–Sí, sería un proceso tranquilo y creo que con medidas de esa naturaleza todos podemos lograr que el PRD salga adelante. Yo conozco a Alejandro y sé que estará en la mejor disposición de aceptarlas.

Finalmente se le preguntó si ha detectado que existan gobernadores inmiscuidos en el proceso de elección interna de su partido, y dijo haber observado “algunas cosas no adecuadas, particularmente en el caso del Distrito Federal”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.