Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Estados Hay pruebas de que AN compra votos en Morelia

Hay pruebas de que AN compra votos en Morelia

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 4 de octubre. El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) posee testimonios de personas que aseguran que funcionarios del gobierno municipal de Morelia, encabezado por el panista Carlos Macouzet Zamacona, les ofrecieron cemento a cambio de votar por el Partido Acción Nacional (PAN) el 11 de noviembre.

Tras asegurar lo anterior, el regidor perredista Leonel Santiago Rodríguez dijo que esto constituye no sólo un delito electoral, sino desacato, ya que el órgano prohíbe este tipo de acciones en los tres órdenes de gobierno.

Rodríguez mostró una copia del acta levantada por Juan Cristóbal Ramírez Durán, secretario del comité municipal del IEM, quien el primero de octubre observó, a un costado del estadio Morelos, siete tráileres cargados de cemento, donde trabajadores presuntamente pagados por funcionarios del ayuntamiento entregaban bultos a unas 200 personas.

Algunos de los beneficiarios dijeron que gente del ayuntamiento fue a sus casas un mes antes, los anotaron en una lista y les dijeron que si se comprometían a votar por el PAN los apoyarían con material de construcción.

Mientras, Raúl Morón, dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó que Elba Esther Gordillo envió a Michoacán a 6 mil operadores para apoyar al PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.