Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Estados Tamaulipas: inician campañas por municipios y diputaciones

Autorizan la candidatura de perredista en Altamira

Tamaulipas: inician campañas por municipios y diputaciones

Martín Sánchez Treviño (Corresponsal)

Ciudad Victoria, Tamps., 4 de octubre. El Instituto Estatal Electoral (IEE) validó el registro de Armando Martínez Manrique como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Altamira. Durante la sesión nocturna militantes del sol azteca permanecieron frente a las instalaciones del organismo esperando la resolución.

De su lado, los 175 candidatos a alcaldes, al igual que los 236 aspirantes a diputados locales iniciaron este jueves sus campañas políticas con miras a los comicios del 11 de noviembre. El primer acto de campaña del candidato priísta a la alcaldía de Altamira, Javier Gil Ortiz, primo del gobernador Eugenio Hernández Flores, fue una misa.

En la sesión celebrada la noche del miércoles, el presidente del IEE, Miguel Gracia Riestra, propuso a los consejeros y representantes partidistas retirar del orden del día el punto número 4, relacionado con la anulación de la candidatura de Martínez Manrique a la presidencia municipal.

De acuerdo con fuentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), éste y el gobierno deseaban que se negara el registro a Martínez Manrique porque, según sondeos, tiene posibilidades de obtener tres veces más votos que el priísta Javier Gil.

Antes de la sesión, el consejero presidente argumentó que la planilla registrada en el municipio de Altamira presentaba “algunas deficiencias”, suficientes para invalidar la candidatura de Armando Martínez. De igual manera, indicó que había una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) promovida por Pedro Zaleta Alonso, otro aspirante perredista a ser candidato por la alcaldía.

Al abrirse la sesión, los consejeros eliminaron el punto del orden del día, por unanimidad, y de esa manera se admitió la postulación de Martínez.

Desairan votantes arranque de campaña del tricolor en Victoria

El candidato del PRI a la alcaldía de esta capital, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, apenas reunió a unas 200 personas en su inicio de actividades proselitistas. Sus operadores de logística argumentaron que se trató de “un acto simbólico”.

Los demás abanderados no hicieron actos públicos en Ciudad Victoria, sino que realizaron visitas a domicilios y centros de trabajo.

En Nuevo Laredo, el candidato del PRI a la alcaldía, Ramón Garza Barrios, así como sus dos correligionarios, aspirantes a diputados por esa localidad, Manuel Abdala de la Fuente e Imelda Mangín, y los candidatos a regidores, se sometieron a una prueba de uso de drogas como primer acto de campaña. Las pruebas de todos dieron resultados negativos.

(con información de Carlos Figueroa)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.