Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Estados Bloquean reparto de ayuda en Sinaloa

Panistas acusan al SNTE de meter las manos en la elección de ediles y legisladores

Bloquean reparto de ayuda en Sinaloa

Irene Sánchez y Javier Valdez (Corresponsales)

Ampliar la imagen Láminas de cartón y botes de pintura almacenados en una bodega de la sección 53 del SNTE, en el municipio de Elota, Sinaloa. Según el PAN, estos materiales se repartirán para comprar votos en favor de la coalición Sinaloa Avanza (PRI-Panal) Láminas de cartón y botes de pintura almacenados en una bodega de la sección 53 del SNTE, en el municipio de Elota, Sinaloa. Según el PAN, estos materiales se repartirán para comprar votos en favor de la coalición Sinaloa Avanza (PRI-Panal) Foto: Irene Sánchez

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se mantienen en plantón frente a la delegación de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el municipio de Elota, para evitar que salgan mil 500 atados de láminas de cartón y 500 cubetas de pintura.

De acuerdo con los panistas, con ese material se pretende comprar votos para la coalición Sinaloa Avanza (PRI-Partido Nueva Alianza) en las elecciones del 14 de octubre, que renovarán los ayuntamientos y el Congreso de dicha entidad.

Daniel Correa, coordinador de campaña del abanderado panista a la alcaldía de Elota, José Ramón Díaz Peraza, y a la diputación, Marco Antonio Aramburu, dijo que solicitó la presencia de representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, pero le dijeron que sólo se podría denunciar el reparto irregular de apoyos, no el acopio de artículos.

Agregó que los panistas se retirarán de la delegación del SNTE cuando el secretario general de la sección 53, Germán Contreras, explique para qué usará los materiales que recibió hace una semana.

Además, el PAN presentó una queja ante el Consejo Estatal Electoral –sustentada en declaraciones, videos y fotografías– en contra del diputado federal priísta Gilberto Ojeda Camacho y de la coalición Sinaloa Avanza, por coaccionar el voto mediante la entrega de despensas en el municipio de Salvador Alvarado.

El presidente del Comité Directivo Estatal panista, Roberto Gastélum, sostuvo que el legislador y funcionarios del gobierno estatal repartieron despensas el domingo pasado, por lo que presentará una demanda ante la procuraduría del estado.

De igual manera, aseguró que se han detectado acciones similares en Ahome, Guasave, Sinaloa, Elota y Culiacán, y acusó al gobernador Jesús Aguilar Padilla de repartir ayuda con fines electorales.

Mientras, Sadol Osorio Salcido, candidato panista a la alcaldía de Culiacán, usa en su campaña el personaje de Supermán. Su logotipo de campaña es similar al del personaje de cómics y lo usa en camisetas y calcomanías. Además, hace alusión a la película más reciente del Hombre de Acero, dirigida por Brian Singer, con el lema “Sadol regresa”.

–¿Cuál es su kriptonita? –se le preguntó al panista.

–El PRI, pero a Sadol el PRI no le ha podido hacer nada. Menos ahora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.