Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Deportes Atlético de Madrid 5-0 al Kayseri; avanzó en la UEFA

Bayern, Villarreal y Getafe, también

Atlético de Madrid 5-0 al Kayseri; avanzó en la UEFA

Afp y Notimex

Estambul, 4 de octubre. El Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, goleó 5-0 (9-0 global) al Kayseri Erciyesspor turco y se clasificó a la fase de grupos de la Copa UEFA de futbol, a la que también accedieron Villarreal, Getafe y Bayern Munich, mientras Ajax Amsterdam y Zaragoza quedaron eliminados.

El equipo del Vasco superó cómodamente su eliminatoria luego de ganar 4-0 en la ida. Hoy, con otra vapuleada sepultó las aspiraciones de sus anfitriones de la segunda división en el estadio Ataturk.

La nueva gran figura de los colchoneros, el argentino Sergio Kun Agüero marcó dos anotaciones, a los cinco y 43 minutos, y completaron José Jurado (13), el pampero Maximiliano Rodríguez (52), de penal, y el uruguayo Diego Forlán (78).

Con este resultado, el cuadro de Aguirre aumentó a cinco la racha de triunfos consecutivos tanto en la liga española como en la Copa UEFA, con 17 goles a favor y ninguno en contra, aunque tendrá una verdadera prueba este domingo ante el Barcelona, en el torneo local.

Sobre la fase de grupos, cuyo sorteo se realizará el próximo martes, el mexicano manifestó que “hay pesos pesados y equipos fuertes como el Ajax (de Holanda). Nosotros estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo.

“No debemos relajarnos y tenemos que seguir en esta línea. El domingo tenemos un duelo trascendental ante el Barça”, en el que ambos conjuntos llegan bien para ofrecer un buen espectáculo, “y que gane el mejor, que esperamos ser nosotros”, dijo Aguirre.

En otros encuentros, Villarreal que llegaba tras cómoda victoria de 4-1 en la ida, cerró su pase al vencer 2-0 al FC Bate Borisov en suelo bielorruso, y el Getafe perdió 3-2 en casa del FC Twente holandés, pero avanzó a la siguiente fase gracias a su triunfo de 1-0 en el encuentro de ida, mientras Bayern Munich hizo lo propio al vencer 2-0 al Belenenses, en su casa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.