Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Deportes Motiva al mexicano Dos Santos ser calificado joya azulgrana

Todo se ha venido rápido en mi carrera, pero no me presiono, dijo

Motiva al mexicano Dos Santos ser calificado joya azulgrana

Pedirá al técn§ico Hugo Sánchez jugar más retrasado en el Tricolor

De la Redacción

Ampliar la imagen Dos Santos desea que el futbol mexicano copie método del español Dos Santos desea que el futbol mexicano copie método del español Foto: Ap

Campeón mundial juvenil hace dos años y actual integrante del primer equipo del Barcelona, el mexicano Giovani dos Santos aceptó que “todo me ha venido muy rápido en mi carrera”, pero dijo no sentir presión por ser considerado la nueva joya azulgrana.

“Que me llamen así no me preocupa –aseguró. Me motiva que la gente hable de mí. Creo que si me miran así es porque me lo he ganado con los años que he estado aquí, cada partido he dado lo mejor y a seguir trabajando”.

En los recientes dos años, desde que se coronó en el Mundial Sub-17 de Perú, “he vivido cosas muy importantes, no me podía ir mejor. Todo ha venido muy rápido, pero lo he asimilado”, aseguró el delantero en entrevista con la estación radiofónica Estadio W.

Dos Santos informó que ayer recibió la convocatoria para los dos próximos partidos de la selección mexicana ante Nigeria y Guatemala. “Estoy muy contento de recibir este llamado y ojalá las cosas se puedan dar mejor, porque ya conozco al grupo y las características de juego que le gustan a Hugo” Sánchez.

–¿Qué diferencia hay e el trabajo de lo que haces en Barcelona y en el Tricolor? ¿dónde te gusta jugar?

–Aquí en Barcelona juego mucho más atrás. Me gusta así, porque nunca me he caracterizado por ser un hombre de ir al frente, de meter gol. Es verdad que tengo mucha llegada, pero me gusta más desequilibrar al rival, dar el último pase, jugar en corto con mis compañeros y no tanto de espaldas al arco, sino encarar a los rivales.

Aclaró que en su primera convocatoria al representativo mexicano no pudo hablar con el seleccionador nacional –“calladito me veo más bonito”–, pero dijo que tratará de hacerlo en breve. “La verdad me gustaría decirle que me agrada jugar más atrás”, confió.

Se mostró contento con su permanencia en el primer equipo del Barça. “Cada día me encuentro mejor y el técnico me da mucha confianza. Estoy encantado de estar aquí, rodeado de grandísimos jugadores. Cada entrenamiento aprendo algo de ellos. Espero que ésta sea una gran temporada y asimilar lo más que pueda”, detalló.

Indicó que en los recientes 13 días han tenido cinco partidos y “cada jugador debe dar el máximo, por eso los entrenamientos no son tan exigentes, son más de recuperación”, lo que dijo debería ser copiado en el futbol mexicano para que “siga creciendo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.