Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Deportes En el futbol el miedo no existe; podemos vencer a Santos: Palencia

Hay que disfrutar los partidos ante rivales importantes y en estadios llenos, señaló

En el futbol el miedo no existe; podemos vencer a Santos: Palencia

Nuestra fuerza radica en que somos un equipo sólido, consideró el ariete

El novato Héctor Moreno, entusiasmado por enfrentar a delanteros como Vuoso, Ludueña y Benítez

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Francisco Palencia reconoció que en Pumas hay competencia por los puestos Francisco Palencia reconoció que en Pumas hay competencia por los puestos Foto: Notimex

“El miedo en el futbol no existe, el que tiene temor no sirve para este deporte”, planteó Francisco Palencia sobre la visita de Pumas este domingo a Torreón, donde enfrentarán al superlíder e invicto Santos.

Al contrario, lo que los auriazules sienten es una gran motivación para quitarle lo imbatible al equipo de La Comarca Lagunera.

“No hay que temer a nada y menos cuando es un deporte. Este tipo de partidos son para disfrutarse. Con estadio lleno, ante un rival importante y la posibilidad de vencerlo por primera vez en el torneo”, observó el ariete, quien dijo disfrutar los entrenamientos y los juegos.

–¿Entonces llevarán una motivación extra?

–La motivación es normal, porque le tenemos respeto a todos. Por Santos, que es el primero, sentimos el mismo respeto que por el Atlas, que es último. No debemos menospreciar ni magnificar a nuestros rivales –respondió con serenidad.

Tampoco consideró que se trate de una prueba para medir la capacidad del equipo auriazul, ya que “el parámetro lo tenemos cada semana. En cada cotejo debemos reafirmar nuestro buen momento porque las estadísticas quedan atrás. Si le ganamos a Santos el torneo no se acaba ahí”.

Y aunque en los recientes partidos los felinos han conseguido marcadores favorables, el Niño rechazó que el conjunto de la UNAM haya perdido protagonismo por los malos resultados al inicio del torneo.

“La jerarquía no se ha malogrado –aclaró el jugador de uñas pintadas de negro y cola de caballo. Ahora los resultados nos amparan más, pero antes si no ganábamos, tampoco perdíamos mucho. Cada ocho días el compromiso es agradar a la gente y triunfar.”

Además del futbol que desarrollan, encontró en la unión del plantel la clave para pelear la clasificación a la liguilla.

“Este es un equipo sólido, unido y ahí radica nuestra fuerza. Últimamente los marcadores nos han fortalecido, pero cuando estábamos mal, sin triunfo, el equipo también se encontraba compenetrado. Pumas es candidato a ser protagonista. Lo veo en la liguilla”, expresó Palencia.

Como muestra de que todo lo ve positivo, se refirió a que en los recientes partidos no ha sido considerado en la alineación inicial.

“Aquí hay una gran competencia por los puestos. Debemos complicársela al entrenador de que todo mundo anda bien. Yo soy un elemento más y si no juego voy a aportar para bien del equipo. Todos ganamos y todos perdemos”, sostuvo.

Por su parte, el novato Héctor Moreno está entusiasmado porque enfrentará a “grandes delanteros” como Matías Vuoso, Daniel Ludueña y Christian Benítez. “Debemos estar muy atentos para mantener el cero en la portería”, indicó.

Y aunque observó que deberán jugar “muy pegados” a esos elementos desequilibrantes, dijo que también tendrán que preocuparse por el resto de los rivales “para que no les llegue muy limpia la pelota a esos futbolistas peligrosos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.