Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Capital Advierte Ávila que el gobierno local no cambiará su línea política

Compareció el funcionario capitalino ante la ALDF

Advierte Ávila que el gobierno local no cambiará su línea política

Rocío González y Raúl Llanos

El gobierno capitalino no cambiará su línea política y nadie puede arrogarse el derecho a cuestionar lo que la mayoría decidió, afirmó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, en respuesta a los cuestionamientos de diputados del PAN, quienes lo acusaron de no cumplir con su “principal responsabilidad”, al no reconocer públicamente al gobierno federal.

El funcionario aseguró que aunque a juicio de los panistas cambiar la postura política es la única manera de que se tenga plena satisfacción a los derechos de los capitalinos, eso no sucederá, porque se trata de un asunto de convicciones y de mandato recogido en las urnas. “A Marcelo Ebrard, el voto popular lo hizo jefe de Gobierno y él sostiene con claridad la congruencia con ese voto”, apuntó.

Luego de señalar que se está moviendo todo el poder político del gobierno federal para continuar sojuzgando a los habitantes de la ciudad, consideró que es impostergable dotar al Distrito Federal de su propia Constitución e imperativo llevar hasta sus últimas consecuencias democráticas el diseño de su nuevo régimen jurídico-político.

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con lo que inició la Glosa del Informe de Gobierno, destacó que con ello se trata de mantener la capitalidad de la ciudad de México, de continuar con la encomienda de ser sede de los poderes federales al tiempo de ser una entidad que cuente con los mismos derechos y representatividad que los estados, donde la soberanía popular no se excluya más y forme parte del Constituyente Permanente.

En ese contexto, elogió el trabajo del órgano legislativo y definió a la actual legislatura como un referente obligado para el diseño y construcción de la agenda política nacional, al aprobar la Ley de Sociedades en Convivencia, la normatividad en materia de interrupción del embarazo y la nueva estructura de la Contaduría Mayor de Hacienda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.