Número 135 | Jueves 4 de octubre de 2007
Director fundador: CARLOS PAYAN VELVER
Directora general: CARMEN LIRA SAADE
Director: Alejandro Brito

Bienaventurados los que creen en la justicia nacional...
“Les recuerdo que este es un tema de soberanía nacional. (A las víctimas de abuso sexual)
les hemos ofrecido gratuitamente asesorarlos para que levanten una denuncia de hechos aquí, cosa que no quisieron hacer. No lo han querido hacer, porque los señores en México no tienen caso y no vamos a ser unos vendepatrias”.
Armando Martínez, presidente de los Abogados Católicos de México, al defender al cardenal Norberto Rivera de las acusaciones por el encubrimiento del cura pederasta Nicolás Aguilar (La Jornada, nota de Gabriel León Zaragoza, 10 de septiembre de 2007).

Que obstinación no querer ver la viga propia en la paja ajena
Mentira 9: En México existen miles de casos de sacerdotes abusadores, tal como ha sucedido en los Estados Unidos.

Respuesta: Falso. No se puede comparar la situación de ambos países. Son dos realidades totalmente distintas, dos culturas diversas y dos maneras diferentes de vivir la experiencia eclesial. Gracias a Dios, en México se han dado hechos aislados y los malos sacerdotes, o han sido expulsados del estado clerical, o están pagando sus delitos en la cárcel, que es el lugar donde deben estar.
Arquidiócesis de México, al enlistar las “10 mentiras” sobre la demanda de encubrimiento de pederastia contra Norberto Rivera (Desde la Fe, 16 de septiembre de 2007).

Deben ser rumores propalados por Pro Vida
“En Irán no tenemos homosexuales, como en su país. No tenemos eso en nuestra nación. (…) No sé quién te ha dicho que nosotros tenemos eso”.
Mahmoud Ahmadineyad, presidente de Irán, al responder en Nueva York a una pregunta sobre los derechos de gays y lesbianas en el país islámico (Reforma, 25 de septiembre de 2007).