Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Política Se justifica el procurador de Coahuila

Se justifica el procurador de Coahuila

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 3 de octubre. La sentencia del juez penal Hiradier Huerta Rodríguez en el caso de los militares acusados de violación en contra de un grupo de meseras y sexoservidoras de la zona de tolerancia del municipio de Castaños no está al nivel de la peligrosidad que tienen los acusados, sostuvo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Jesús Torres Charles.

Ante ello, el Ministerio Público apeló del fallo, pues espera que los militares absueltos sean encarcelados y los que fueron condenados a prisión reciban mayor castigo.

El lunes anterior, el responsable del juzgado segundo penal con sede en Monclova, Coahuila, anunció que cuatro de los ocho militares detenidos por la violación de un grupo de meseras y sexoservidoras ameritaban penas corporales.

El procurador Torres Charles aseguró que el Ministerio Público aportó los elementos de prueba necesarios para conseguir que el juez sentenciara a los condenados a más años de prisión y no absolviera a quienes dejó en libertad.

“Incluso aunque algunas de las víctimas se retractaron, hay otros elementos probatorios que permitirían condenar por lo menos a alguno de los militares más”, aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.