Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Estados Seguro escolar del Edomex, negocio para Carlos Hank

Seguro escolar del Edomex, negocio para Carlos Hank

Silvia Chávez González, corresponsal

Tlalnepantla, Méx., 3 de octubre. El gobernador Enrique Peña Nieto dio a conocer que la aseguradora Interacciones, propiedad de Carlos Hank Rhon (hijo del extinto Carlos Hank González, quien fue gobernador de la entidad y regente del Distrito Federal), ganó la licitación para operar el programa Seguro Escolar, que cubrirá gastos médicos e indemnizaciones hasta por 28 millones de pesos a un millón 740 mil alumnos de primaria del estado de México.

Interacciones “fue la empresa que mejores condiciones ofreció”, dijo Peña Nieto al presentar el proyecto Seguro Escolar, cuyo objetivo es garantizar atención médica a más de millón y medio de estudiantes en caso de que sufran accidentes en los 6 mil 281 planteles a los que acudirán durante el ciclo escolar 2007-2008.

La adjudicación del seguro causó controversia entre políticos mexiquenses. El diputado local panista Carlos Alberto Pérez Cuevas acusó a la secretaria de Educación estatal, María Elena Monter Flores, de negar información sobre la licitación y exigió aclararla.

“Como cada año lo hacemos con todos los seguros que contrata el Estado, llevamos a cabo la licitación correspondiente, y la empresa que mejores condiciones ofrece es la que resulta ganadora”, indicó Peña Nieto, y sostuvo que la licitación que ganó Interacciones fue “abierta y transparente”.

Durante la presentación del Seguro Escolar, Monter Flores dijo que la póliza cubre hasta 15 mil pesos por accidente, 15 mil pesos por pérdida de órganos y 40 mil por deceso accidental, en siniestros ocurridos en el trayecto de los alumnos de su casa a la escuela y viceversa, así como durante cualquier actividad extramuros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.