Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Espectáculos Superbarrio y sus amigos en festival de cine en Washington y Los Ángeles

Luchadores mexicanos “dejan al Terminator sacado de balance”: Marco Rascón

Superbarrio y sus amigos en festival de cine en Washington y Los Ángeles

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 3 de octubre. Superbarrio y otros superhéroes mexicanos son protagonistas del documental Súper Amigos que participa en el Festival All Roads de National Geographic en Los Ángeles y Washington.

El documental es sobre cinco hombres ordinarios en la ciudad de México que se convierten en figuras de lucha libre y así en superhéroes luchando por la justicia social y los derechos humanos. El director del documental Arturo Pérez Torres anteriormente dirigió Mojado, el documental de los indocumentados (Wetback, The Undocumented Documentary), su primera película, la cual recibió varios premios internacionales.

Súper Animal, Súper Gay, Súper Ecologista, Fray Tormenta, y Superbarrio son las cinco figuras retratadas en Súper Amigos, producción canadiense elaborada por el director mexicano.

Marco Rascón, en representación de Superbarrio, fue invitado a participar en las exhibiciones de la película en el festival anual All Roads, que primero se realizó la semana pasada en Los Ángeles y se repite esta semana en Washington DC (Súper Amigos será exhibida este jueves en la sede central de National Geographic).

“Pues estamos aquí formando la asociación con Martha Sahagún de ‘Vámonos de México’”, comentó Rascón desde Washington en entrevista con La Jornada. En Los Ángeles, agregó, la presentación de los cinco superhéroes en el documental dejó “al Terminator un poco sacado de balance”.

Rascón participó en varios foros y reuniones con la comunidad latina en Los Ángeles. Algunos recordaban iniciativas lanzadas hace años y de nuevo postularon la idea de promover a Superbarrio como candidato presidencial… de Estados Unidos, como la mejor manera de resolver los problemas para todos los latinoamericanos en el hemisferio.

El Festival All Roads es una iniciativa de National Geographic para crear una plataforma para “artistas indígenas y minorías poco representadas”.

Para mayor información sobre la película: www.opencityworks.com/superamigos/www.html

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.