Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Capital Anuncian arranque del programa Condominio Familiar

Anuncian arranque del programa Condominio Familiar

Laura Gómez y Ángel Bolaños

Con el propósito de regularizar la vivienda que ocupan 2 millones 300 mil personas, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro, anunció la puesta en marcha del programa Condominio Familiar, que busca regularizar las construcciones que dentro de un lote han realizado los integrantes del núcleo social y hacerlos sujetos de crédito para obra nueva.

Con ello se evita la presión de invasiones en zonas de conservación, pues la ciudad carece de una reserva territorial suficiente para atenderlos, a cambio de que se inscriban en el Registro Público de la Propiedad sin ningún costo extra.

El Infonavit apoyará este programa que dará certeza jurídica a las nuevas edificaciones y acabará con conflictos por la posesión de la tierra y otorgará 15 mil pesos adicionales a los adquirentes de vivienda ecológica, proyecto que se pondrá en marcha en 6 semanas.

Se trata, explicó el director general de Desarrollo Urbano, Felipe de Jesús Gutiérrez, de otorgar estímulos fiscales y una compensación en metros de construcción a quienes desarrollen viviendas que generen ahorro de energía, agua, promuevan usos mixtos, cuenten con más áreas verdes y/o den tratamiento a aguas residuales.

Además, se anunció la condonación de diversas contribuciones fiscales y facilidades administrativas para regularizar las ampliaciones que se han realizado en viviendas que originalmente albergaron a una familia pero que al ir creciendo ésta, se amplió también el inmueble, a fin de constituir allí el régimen de propiedad condominal y asegurar el patrimonio de cada nueva familia con la escrituración individual del lugar en que vive.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.