Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Capital Califican locatarios a Gabriela Cuevas de incompetente

Califican locatarios a Gabriela Cuevas de incompetente

Juan Balboa

Representantes vecinales y dirigentes de mercados acusaron a la delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, de “incompetencia” al no ejercer por “decisión personal” unos 31 millones de pesos destinados a las mejoras del mercado de Tacuba, entre otros, la construcción de un estacionamiento que daría fluidez vehicular y reduciría los índices de inseguridad.

El secretario general del mercado Tacuba, Juan Aguilar, y el representante vecinal Alaín Granados, insistieron en que se corre el riesgo de que el dinero autorizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no sea utilizado en el presente ejercicio fiscal, el cual dejaría de beneficiar a mil 228 locatarios y perjudicaría a miles de clientes.

Juan Aguilar fue insistente en resaltar la importancia que tiene la construcción del estacionamiento en el mercado de Tacuba, pues asegura que el proyecto daría fuidez vehicular, reduciría los índices de inseguridad, daría cabida a 120 cajones y sobrarían recursos para darle mantenimiento a la infraestructura del mercado.

Ante la pasividad de las autoridades delegacionales, señalaron, los locatarios diseñaron un proyecto de estacionamiento con ayuda de ingenieros y arquitectos, que pusieron en manos de la delegada; sin embargo han sido ignorados y hasta el momento no han recibido respuesta alguna ni apoyo para el mantenimiento delmercado.

Denunciaron también que el pasado 20 de septiembre, Pablo Reyes, director jurídico y de gobierno en Miguel Hidalgo, junto con personal de la demarcación llegaron sin notificación alguna al área de sanitarios para desalojar con agresiones físicas y verbales a quienes en ese momento administraban el área. A partir de ese momento, la administración a cargo de la delegación ha reducido el horario de servicio y aumentó el cobro a tres pesos, afectando a los clientes y comerciantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.