Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Capital Funcionaria de Venustiano Carranza da empleo a familiares

Denuncian trabajadores que es “allegada al delegado”

Funcionaria de Venustiano Carranza da empleo a familiares

Josefina Quintero M.

Trabajadores de la delegación Venustiano Carranza denunciaron el nepotismo de la directora de Mejoramiento Urbano, Susana Campos González, quien por ser “allegada al jefe delegacional Julio César Moreno” incorporó a siete familiares en la estructura de gobierno de la jurisdicción, sin que hasta la fecha, pese a las denuncias, hayan sido sancionados y retirados del cargo.

Los quejosos manifestaron que en la delegación existe compadrazgo porque para cumplir compromisos se han contratado y despedido a varios trabajadores, según la relación con Julio César Moreno o la ex jefa delegacional Ruth Zavaleta, por ello exigieron la intervención de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal para que investigue y revise la nómina de la jurisdicción, donde, aseguraron encontrarán las pruebas de sus dichos.

Ante los señalamientos, el director general de Servicios Urbanos, Héctor Doniz Estrada, superior jerárquico de Susana Campos, reconoció la contratación y señaló que es una práctica común en el gobierno “que no es una regla ni delito alguno”.

Los empleados de la demarcación indicaron que son siete los familiares de Campos González quienes laboran en la estructura de gobierno de la delegación.

Precisaron que, entre otros, aparecen en la nómina Víctor Hugo Campos, padre de la funcionaria, con el cargo de líder de proyectos C, quien recibe un salario mensual de 16 mil 392 pesos; el tío José Luis Campos está a cargo de la jefatura de unidad departamental A, con una percepción de 17 mil 600 pesos, también aparece la prima María del Carmen Arceo Campos, quien tiene la jefatura de unidad departamental A y su salario es arriba de los 17 mil pesos tambián. Otro de los familiares es la tía política Carmen Arceo Venegas, que actúa como enlace A, y Diana Campos, quien fue contratada por honorarios.

Pese a ello, Doniz Estrada manifestó que la contratación de los familiares no es un delito porque laboran en diferentes áreas de la jurisdicción. Añadió que la Contraloría Interna investigará de oficio el caso y revisará cuándo fueron contratados para determinar si hay sanción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.