Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia La muerte ronda a los periodistas: García Lupo

La muerte ronda a los periodistas: García Lupo

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 2 de octubre. El argentino Rogelio García Lupo, homenajeado por su trayectoria al ejercer un periodismo independiente durante más de 50 años, que lo llevó a enfrentar a las dictaduras militares de su país, afirmó que con todo y que las constituciones de las naciones latinoamericanas garantizan la libertad de expresión, y que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos trabaja en el mismo sentido, actualmente ocurre el mismo o un mayor número de muertes de periodistas que hace cinco décadas.

Destacó que “hace varios años Gabriel García Márquez dijo que el periodismo era el mejor oficio del mundo; yo puedo garantizar que después de 50 años”, a pesar de esos riesgos, “sigue siendo el oficio más bello del mundo, lo que no quiere decir que no vea frente a los nuevos medios de comunicación, por lo menos señales amarillas, que indican que el mejor oficio del mundo puede resultar dañado por el ejercicio desaprensivo del poder monopólico sobre los medios de comunicación”.

En tanto, Othón Ruiz Montemayor, presidente de la Fundación del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, informó que Cemex FNPI incluirá una modalidad única y extraordinaria dentro de la convocatoria para el Premio de Nuevo Periodismo Iberoamericano, a entregarse en octubre de 2008. El galardón se denominará Premio de Periodismo Fórum 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.