Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Política Llaman tranviarios a organizarse contra aumentos

Llaman tranviarios a organizarse contra aumentos

Laura Gómez Flores

El secretario de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Bahena, convocó a las organizaciones sindicales, políticas y sociales independientes a integrar estrategias que detengan la “embestida calderonista” de alza de precios, el cierre de empresas y el despido de personas, y aliente la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país.

La puesta en marcha del seguro de desempleo en el Distrito Federal, que empezará a operar el 6 de diciembre, representa una alternativa viable para “frenar la grave crisis económica, política y social a que nos ha conducido la aplicación de políticas neoliberales”.

La incapacidad de las autoridades federales para atender los reclamos de la sociedad, advirtió, ha derivado en un incremento del número de desempleados en la capital que, de acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, suma 240 mil, “equivalentes a 5.9 por ciento de la población económicamente activa”.

Mencionó que el gobierno federal no sólo se deslinda de la responsabilidad que tiene el Estado de garantizar los derechos de los trabajadores, sino que “golpea” más a este sector mediante reducción de salarios, supresión de conquistas históricas y derechos laborales, cambios en sus esquema de seguridad social y flexibilización de sus contratos colectivos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.