Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Política Protestas afuera del Palacio Legislativo

Protestas afuera del Palacio Legislativo

Carolina Gómez Mena

En el contexto de la comparecencia en la Cámara de Diputados del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), en conjunto con otras agrupaciones obreras y campesinas, realizaron un plantón de dos horas a las afueras del recinto legislativo.

Allí, los sindicalistas y campesinos, encabezados por Agustín Rodríguez, secretario general del STUNAM, manifestaron su repudio a las alzas en productos básicos y exhortaron a los diputados a “buscar alternativas para minimizar el impacto” de los incrementos.

Durante el acto, una delegación de los manifestantes entregó a los coordinadores de las tres principales bancadas un documento en el que explicaban la necesidad de tomar medidas emergentes para contrarrestar los citados aumentos.

En la manifestación, los inconformes dejaron en claro que la determinación del gobierno federal de posponer el alza a la gasolina para enero lo único que hará es agudizar la escalada de precios, pues “vendrá una nuevo incremento en enero”.

Mientras Carstens Carstens se encontraba frente a los legisladores, los representantes de las organizaciones campesinas y del STUNAM criticaron la política económica del actual gobierno, la cual “no beneficia a los trabajadores”, y mencionaron que prueba de ello es el alza generalizada de precios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.