Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Política Cuatro ejecuciones ayer en Sinaloa, BC y Chihuahua

Cuatro ejecuciones ayer en Sinaloa, BC y Chihuahua

De los corresponsales

En aparentes ajustes de cuentas entre integrantes de la delincuencia organizada, cuatro hombres fueron asesinados a balazos ayer en Sinaloa, Baja California y Chihuahua, reportaron las autoridades policiacas de esas entidades.

La policía ministerial de Sinaloa informó que en el municipio de Mocorito fueron ultimados a tiros Jesús Antemio Rodríguez y Juan Anselmo Reátiga Martínez. Ambos estaban esposados por la espalda; con éstos suman 523 los homicidios cometidos en el estado en lo que va del año.

En la colonia Altiplano, de Tijuana, Baja California, fue localizado el cuerpo de un hombre aún no identificado con al menos seis heridas de bala de una pistola calibre .9 milímetros y huellas de tortura. La víctima tenía manos y pies atados.

Por otra parte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue hallado el cadáver de un sujeto que permanece en calidad de desconocido; fue descubierto envuelto en una cobija y atado con cinta adhesiva en una brecha ubicada a la altura del kilómetro 20 de la carretera Panamericana. La víctima tenía un balazo en la cabeza.

En el municipio de Mazatán, Chiapas, una persona presuntamente identificada como Margarito Alvarez López fue detenida durante el desmantelamiento de un laboratorio clandestino en el que se elaboraban drogas sintéticas distribuidas en municipios de la costa.

Mientras, en el municipio de Arriaga, efectivos militares aseguraron casi 6 kilogramos de mariguana, que era trasladada en un autobús de pasajeros en los límites con Oaxaca.

En otro orden, el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, afirmó que con acciones más contundentes contra el narcotráfico se ha logrado no sólo disminuir el número de asesinatos vinculados al crimen organizado, sino también se han desarticulado más de 10 bandas que “operaban con cierta impunidad”, como el grupo de robatráileres y asesinos que también se dedicaban a hurtar combustible de ductos de Petróleos Mexicanos.

Finalmente, durante la Jornada Municipal de Reducción de Riesgos en Delitos Contra la Salud, en Naucalpan, estado de México, funcionarios federales y estatales aseguraron que el consumo de drogas es ya un problema de “seguridad nacional y de salud pública en el país”.

(Javier Valdez, Antonio Heras, Rubén Villalpando, Rodolfo Villalba, David Carrizales y Silvia Chávez, corresponsales)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.