Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Estados Perece ex edil de Tultitlán al desplomarse su avioneta

Ríos Granados cobró fama por escándalos públicos

Perece ex edil de Tultitlán al desplomarse su avioneta

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Ampliar la imagen Caserío en la colonia Tierra de Enmedio, donde se desplomó y ardió la avioneta Cessna en la que viajaban el ex edil Antonio Ríos Granados y Clemente Nieves, quien salió herido Caserío en la colonia Tierra de Enmedio, donde se desplomó y ardió la avioneta Cessna en la que viajaban el ex edil Antonio Ríos Granados y Clemente Nieves, quien salió herido Foto: Alfredo Domínguez

Atizapán de Zaragoza. Méx., 2 de octubre. El ex edil de Tultitlán José Antonio Ríos Granados, murió calcinado y su acompañante resultó lesionado al desplomarse la avioneta en que viajaban. El aparato salió del aeropuerto municipal local y apenas había alcanzado una distancia de tres kilómetros cuando se precipitó sobre una vivienda en la colonia Tierra de Enmedio.

Héctor Elorriaga, director de Protección Civil, reportó que la aeronave era conducida por Ríos Granados y su copiloto Clemente Nieves Alonso, de 50 años de edad. La avioneta Cessna, matrícula XBMAF, propiedad del ex edil, despegó del aeropuerto Jorge Jiménez Cantú de esta demarcación; se calcula que cerca de las 13:15 horas se desplomó y estalló en una vivienda con techo de lámina ubicada en la calle de Encino 43.

Ríos Granados es recordado por su polémica trayectoria como edil en el trienio 2000-2003, al mismo tiempo que seguía su carrera de actor. Participó en la cinta Orquídea sangrieta al lado de la actriz Lorena Herrera. En ese entonces echó mano de bares y espacios públicos, incluso el palacio municipal de Tultitlán, y grabó escenas en la Sierra de Guadalupe.

Vecinos aseguraron que la avioneta se dirigió hacia el caserío de la zona cerril urbanizada. El ala izquierda de la nave rozó los techos de algunas viviendas y luego se precipitó sobre algunas. Ensangrentado, el copiloto salió caminando; los vecinos lo auxiliaron y después fue trasladado a la Cruz Roja del municipio de Nicolás Romero.

La procuraduría inició la averiguación previa ATI/II/3761/07. Peritos de esta dependencia y aeronáutica civil acudieron a iniciar las investigaciones para conocer las causas del percance. Adelantaron que la avioneta había sido adquirida por Ríos Granados, a quien le apasionaba pilotar.

Elementos de la Procuraduría General de la República que llegaron al lugar del accidente indicaron que la nave “estaba limpia”, es decir, no fueron encontrados restos de drogas o mercancía ilegal.

Ríos Granados tenía 48 años. Nació un 7 de diciembre en el Distrito Federal, era licenciado en biología por la FES Iztacala de la UNAM y propietario de la empresa Grupo Internacional Melisa, dedicada a la exportación de miel y sus derivados.

En Orquídea sangrienta, Ríos Granados hizo el papel de procurador de justicia cuyo hijo había sido secuestrado. Al concluir este filme, su hija Nadia Yantelay y su esposa, Gabriela Ángeles, fueron víctimas de un secuestro y liberadas tres meses después.

El ex edil escribió el libro Cómo realizar grandes retos: una historia de éxito, editado en 2001. Retirado de la política, en 2006 produjo la cinta Cañitas, sobre fantasmas en una casa del Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.