Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Estados La demarcación, semillero de luchadores sociales

La demarcación, semillero de luchadores sociales

Sergio Ocampo Arista, enviado

Tlaxiaco, Oax., 2 de octubre. El promotor cultural Lidio Eduardo Gómez Montes apuesta al cambio y parte de su trabajo en el rescate del pasado indígena de esta comunidad mixteca enclavada en lo alto de la sierra oaxaqueña.

Nacido en Tlaxiaco, con 65 años de edad, casado, con dos hijos producto de su matrimonio con Isidora Rodríguez Torres –quien en la época de la guerra sucia huyó desde su natal Atoyac, en la Costa Grande de Guerrero, a esta cabecera debido a que asesinaron a su padre—, el médico de profesión aseguró: “En esta zona de la sierra conviven en paz mestizos, mixtecos y triquis, no hay violencia sino una historia de cultura y de amor a la tierra”.

Fue director del Centro Histórico local en 1998, durante el primer gobierno perredista, y al siguiente, con Hugo Pacheco, presidió la Casa de la Cultura.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Gómez Montes también ha sido profesor de diversos planteles en Tlaxiaco, localidad que según el candidato a edil ha sido semillero de luchadores sociales desde la época colonial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.