Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Economía La CNBV autorizó al Banco Wal-Mart para que comience a operar en el país

La CNBV autorizó al Banco Wal-Mart para que comience a operar en el país

Reuters y Notimex

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Banco Wal-Mart de México Adelante iniciar sus operaciones como institución de banca múltiple en el mercado doméstico. Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo que espera abrir sus primeras sucursales bancarias a inicios de noviembre, tras recibir luz verde de la CNBV. Según el oficio de la CNBV dirigido al director general de Banco Wal-Mart, Julio Bosco Gómez, después de realizar un detallado proceso de evaluación y auditoría se determinó que la nueva institución financiera cumple con todas las condiciones para ofrecer los servicios de banca múltiple. “Con Banco Wal-Mart podremos complementar nuestros servicios al sector de la población que hoy carece de los beneficios de contar con servicios bancarios accesibles”, afirmó el presidente y director general de Wal-Mart de México, Eduardo Solórzano. En breve comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo dijo que con la nueva entidad financiera la firma podrá continuar con la visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Banco Wal-Mart abrirá sus primeras sucursales al público en general para los primeros días de noviembre, una vez concluidos los preparativos para el arranque de operaciones. Los planes de Walmex eran abrir su negocio bancario en junio, pero se fue postergando por la demora en las autorizaciones por parte de la CNBV.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.