Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Economía Reclaman empresarios porque no se da prioridad a su agenda de competitividad

Reclaman empresarios porque no se da prioridad a su agenda de competitividad

Eduardo Martínez Cantero

Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reclamaron al gobierno federal no dar “prioridad” a la agenda de competitividad que entregaron, tanto al Ejecutivo como al Legislativo, con los puntos que consideran claves para elevar el nivel del país en materia de negocios. “Ese es un tema prioritario y vamos a estar enfocados en buscar el camino para avanzar más rápido en ese sentido; ya nos reunimos con el Senado, vamos a ir a la Cámara de Diputados y esperamos que el Ejecutivo le imprima mayor velocidad y prioridad a la agenda”, dijo Armando Paredes Arroyo Loza, presidente del organismo. Señaló que aunque la administración de Felipe Calderón se ha dedicado a temas “de mucha envergadura”, hay otras medidas que se pueden tomar que también contribuyen a mejorar las condiciones para atraer y retener inversiones. La agenda de competitividad, avalada por las 12 organizaciones que conforman el CCE, abarca en los temas “clave” para incrementar la competitividad los asuntos energético, de transporte, medio ambiente, desarrollo tecnológico, educación, financiero y fiscal. Uno de los objetivos principales es disminuir los costos para las compañías y condiciones que les facilite obtener mayores utilidades. Paredes Arroyo aseveró que medidas como la aprobación de la nueva ley del ISSSTE y la reforma fiscal son “avances importantes” y modificaciones que pueden hacerse sin cambios a la Constitución. “Hay muchísimas más medidas que el Ejecutivo puede llevar a cabo, muchas de las cuales hemos expresado ya en la agenda y sentimos que no nos estamos moviendo a la velocidad necesaria”, apuntó el representante empresarial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.