Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Economía Telmex logra acuerdo de interconexión con Telecable del estado de Chihuahua

Enlazarán redes operativas en el sureste para iniciar el triple play

Telmex logra acuerdo de interconexión con Telecable del estado de Chihuahua

Víctor Cardoso

Teléfonos de México (Telmex) informó haber llegado a un acuerdo de interconexión con la empresa de televisión por cable Telecable de Chihuahua, para enlazar sus redes operativas en el sureste del país, con miras a establecer las bases para iniciar el triple play lo más pronto posible.

El comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Eduardo Ruiz Vega, informó que los contratos de interconexión han tenido algunos retrasos debido a que los interesados, en particular las empresas de televisión por cable con Telmex, no han llegado a acuerdos sobre las tarifas a pagar. Se refirió a dos de ellos, protagonizados por Cablevisión y Megacable. Otro de la telefónica Nextel, a la que supuestamente se le ha bloqueado la interconexión con otros operadores, y uno más, materia de larga distancia, sin que identificara al operador.

Ayer Telmex dio a conocer el acuerdo firmado con Telecable con lo que, dijo la telefónica, “ratifica su total disposición a seguir interconectando a cada vez más empresas de televisión por cable, favoreciendo un entorno de competencia equitativa y para que la oferta de servicios convergentes en México avance”.

Hasta el momento, Telmex ha establecido contratos de interconexión de redes con 26 operadores de larga distancia, con 10 empresas de telefonía celular, y 14 concesionarios de televisión por cable, que ya están en condiciones de ofrecer paquetes de servicios integrados de video, telefonía y acceso a Internet, conocidos también como triple play.

La telefónica informó que la interconexión entre las redes de Telecable de Chihuahua y Telmex en las ciudades de Mérida, Playa del Carmen y Cozumel, permitirá integrar un número significativo de habitantes de esa región a las tecnologías de la información.

“La convergencia o prestación de los servicios de telefonía, Internet y televisión restringida por un mismo operador es claramente uno de los principales detonadores del desarrollo de las sociedades; sus beneficios en todos los sectores multiplican las posibilidades de crecimiento, de actualización y, por supuesto, de competitividad”, dijo el director general de Cablemas, Carlos Alvarez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.