Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Deportes Filis busca hacer historia, tras 125 años negativos

Recibe a Rockies al iniciar la postemporada

Filis busca hacer historia, tras 125 años negativos

Dpa

Miami, 2 de octubre. Filadelfia y Arizona, en la Liga Nacional, y Boston, en la Americana, mañana serán los anfitriones de los tres partidos de inicio de los playoffs en el beisbol de las Grandes Ligas.

El sorprendente Filis, después de 14 años sin conseguir la corona de la división Este, ahora dejó en el camino al favorito Mets de Nueva York en un electrizante y disputado final. Su rival en la segunda ronda, pactada al mejor de cinco juegos, será Colorado, que alcanzó el boleto en un partido adicional frente a San Diego.

Filadelfia ganó 13 de sus recientes 17 juegos, a pesar de su fama de derrumbarse en las finales de la temporada regular. También entre sus datos negativos está que en 125 años de historia sólo ganó la Serie Mundial en 1980.

En el otro choque de la Nacional, Arizona recibirá a Chicago en el estadio Chase Field. Los visitantes, que no ganan un clásico de octubre en 99 años, tienen jugadores muy conocidos, pero la juventud de sus adversarios puede pesar en el resultado final.

Cachorros de Chicago ganó 85 juegos en la ronda anterior, la menor cantidad entre todos los clasificados, mientras Diamondbacks de Arizona llegó a 90, la cifra más alta de toda la división.

“(El venezolano) Carlos Zambrano y Ted Lilly abrirán los dos primeros juegos”, confirmó Lou Piniella, mánager de Chicago, quien agregó que “él (Zambrano) es nuestro as y ha sido brillante en sus dos recientes salidas”.

El sudamericano alcanzó 18 victorias en la campaña regular, la mayor cantidad en su carrera.

Boston, que no se clasificó el año pasado, recibirá a Serafines durante los dos primeros partidos de la serie divisional, en Fenway Park.

Los dominicanos David Big Papi Ortiz y Manny Rodríguez serán los principales artilleros en las aspiraciones del mentor Ferry Francona, de continuar en carrera hacia la Serie Mundial.

“Tienen el mejor uno-dos que hay en el beisbol”, dijo Mike Scioscia, piloto de los Serafines al referirse a sus rivales.

La otra serie de la Americana arrancará mañana cuando Yanquis de Nueva York visite a Indios de Cleveland.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.