Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Deportes Los atletas deberán confirmar sus acusaciones: Alonso Pérez

Sólo 17 firmaron la carta contra Lara

Los atletas deberán confirmar sus acusaciones: Alonso Pérez

Jorge Sepúlveda Marín

Este miércoles quedará conformada la comisión de trabajo que investigará las supuestas irregularidades de las que fue acusado por deportistas Mariano Lara, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), informó Alonso Pérez, titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), quien agregó que de ser responsable podría integrarse una comisión reorganizadora.

El directivo explicó que serán llamados a comparecer, en primer lugar Ana Guevara, los 25 atletas, aunque sólo hay 17 firmas, cuyos nombres aparecen en la carta que le entregaron al director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, quien la remitió a la Codeme para que realizara la indagación correspondiente.

Debido a que son más los nombres que las firmas, la Codeme tiene la obligación de citar a todos los involucrados para que confirmen o rectifiquen sus acusaciones, y una vez escuchado el inculpado, antes de que se cumpla un mes deberá haber un dictamen.

Pérez sostuvo que su labor es proteger a las federaciones e investigar a fondo, por lo que no se tentará el corazón para aplicar la ley a quien la haya violentado.

Y es que la Codeme comprobó que Ricardo Contreras, responsable de la Federación Mexicana de Boxeo, incurrió en actos ilegales, por lo que fue sancionado y posteriormente demandado por “usurpación de funciones”, ya que, sin serlo, se sigue ostentando como federativo.

Lo mismo le ocurrió a otro miembro del consejo directivo del Comité Olímpico Mexicano (COM), José Luis Aguilar, quien mantenía una federación fantasma, al no contar siquiera con los afiliados necesarios.

No obstante, el titular de la Codeme aceptó que mientras Felipe Muñoz, presidente del COM, los siga cobijando, nada se podrá hacerse para limpiar al deporte del país de dirigentes corruptos, y menos si “el que está ahorita (Carlos Hermosillo), quien debe aplicar la ley, tiene miedo de hacerlo” y hasta sigue entregando recursos al COM, a sabiendas de que su titular está sancionado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.