Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Deportes El Puebla se deslindó de cualquier relación con la charla Maurer-Ruiz

El técnico Fernández emprenderá acciones legales contra responsables

El Puebla se deslindó de cualquier relación con la charla Maurer-Ruiz

Abril del Río

La directiva del Puebla que encabeza Francisco Bernat se deslindó de cualquier relación con la conversación telefónica entre Emilio Maurer y Roberto Ruiz Esparza, que puso en entredicho la limpieza en el ascenso de los Camoteros a la primera división.

Al igual que los dirigentes del cuadro de La Franja, Hugo Fernández, técnico de Dorados, afirmó que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables.

Luego de reunirse con la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los directivos poblanos definieron el contenido de la grabación, publicada por el diario Récord, como “una plática particular de café” que ofende los logros del club, por lo que en su momento se sumarán a la investigación del organismo con otra denuncia de hechos, en Puebla.

“Nosotros dejamos muy en claro, en primera instancia, que el triunfo de los Camoteros para el ascenso a la primera división es absolutamente legítimo”, afirmó Antonio Fernández, vicepresidente directivo del club.

“Fue el cuadro que durante los dos torneos (Apertura 2006 y Clausura 2007) logró el mayor número de puntos. Fue campeón del primero y líder en el segundo”, resaltó el dirigente, quien sustentó las afirmaciones de Bernat, en el sentido de que Maurer, quien se desvinculó del club, no ostentó ningún puesto en la directiva y su función fue la de simple asesor.

“Esa plática, que se da entre dos personas, una de ellos (Ruiz Esparza) ajeno a la institución, son solamente comentarios, a nivel de particulares que nada tienen que ver con la directiva.

“Nos ofende, al igual que al equipo Dorados y a la federación, que se quiera pensar que hubo alguna situación inadecuada. Puebla es un equipo limpio y estas pláticas, que algunos medios han dimensionado de más, tendrán que ser atendidas por quien las emitió”, dijo Fernández.

Destacó que “estamos obligados a comentar que el entorno, a lo mejor político o económico de ambos personajes, los llevaron a tener esa reunión”, acotó, en relación a la supuesta relación de Maurer con el gobernador poblano Mario Marín, y de acuerdo con lo que se desprende de una parte de la grabación, a una deuda de Maurer hacia Ruiz Esparza, que ascendería a 4 millones de pesos.

Bernat, por su parte, aclaró que Maurer no es accionista del equipo, al menos directo, como sí su hijo, Juan Carlos Maurer Bretón, quien posee 5 por ciento de acciones, aunque aclaró que eso no significa que el club deba pagar el costo que Maurer –persona non grata para la FMF desde hace 14 años–, ha estimado en 13 millones de pesos, cifra que consideró exagerada.

Por la tarde tocó el turno en la disciplinaria a Hugo Fernández, quien tras su comparecencia advirtió que hablaría poco para no entorpecer las indagaciones, aunque manifestó que se encontraba “sorprendido y triste” por las revelaciones y de quien vienen.

Adelantó, sin embargo, que como afectado por ser el técnico del club que se habría vendido, “ahora es personal”, por lo que se hizo de un servicio de abogados que se encargarán del asunto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.