Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Deportes Analiza Markarián no volver a dirigir desde el banquillo

Le apena su expulsión ante el América

Analiza Markarián no volver a dirigir desde el banquillo

Notimex

Ampliar la imagen Pese a las amenazas de que ha sido objeto, el Inter de Milán ganó 2-0 al PSV Eindhoven de Holanda, en la Liga de Campeones. En la gráfica, Zlatan Ibrahimovic (izquierda) y Maxwell festejan el triunfo Pese a las amenazas de que ha sido objeto, el Inter de Milán ganó 2-0 al PSV Eindhoven de Holanda, en la Liga de Campeones. En la gráfica, Zlatan Ibrahimovic (izquierda) y Maxwell festejan el triunfo Foto: Ap

El técnico del Cruz Azul, Sergio Markarián, se sintió apenado por su expulsión en el juego ante el América y advirtió que ha pensado no volver a dirigir a su equipo desde el banquillo.

“Estoy avergonzado por haber sido echado del partido, aunque quiero aclarar que nunca ofendí a nadie, como tampoco le falté el respeto a los árbitros ni cometí alguna falta. Me declaro inocente, pero acepto el castigo. Estoy pensando seriamente en no salir más a la banca”, indicó.

Agregó que Dios sabe que nunca cometió alguna falta que ameritara su salida. “Tampoco estoy de acuerdo en pagar derecho de piso. Tengo más de 30 años de experiencia en esto y jamás he pagado eso que dicen, así que no concuerdo con lo dicho por Jared Borgetti”, señaló.

Sobre la posibilidad de no aparecer más en la banca de La Máquina, el uruguayo aseveró que “lo importante como técnico se lleva a cabo durante los entrenamientos de todos los días. La verdad es que durante el juego es cuando menos se trabaja. Lo menos importante se da durante el partido, por eso estoy pensando en no salir más”.

Markarián aclaró que el problema de los árbitros es que ahora son cuatro los que tienen injerencia en el juego, algo en lo que, desde su opinión, el futbol ha retrocedido, “ya que antes se trataba de la perspectiva de un solo silbante y ahora son muchos los que marcan.

“Esto es un problema del arbitraje mundial. Creo que la FIFA ha tenido un retroceso al respecto. Antes uno se enfrentaba a las decisiones, aciertos y equivocaciones de un solo nazareno; ahora tienes que digerir las decisiones de cuatro”.

El timonel celeste sugirió que en el caso de México, la comisión disciplinaria debería apoyarse en la tecnología y enmendar ciertas decisiones que afectan el buen funcionamiento del balompié.

“Algo deberían hacer a nivel mundial para que los encargados de la disciplina no sólo cuenten con el reporte arbitral”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.