Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Deportes Ante Pachuca vamos con lo mejor y sin confiarnos, dijo Tena

El técnico de las Águilas no quiere ninguna sorpresa de los Tuzos en la Copa Sudamericana

Ante Pachuca vamos con lo mejor y sin confiarnos, dijo Tena

El conjunto hidalguense necesita meter cuatro goles para avanzar a la siguiente ronda

Quemaremos todas las naves para darle vuelta al resultado, advirtió el Chaco Giménez

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen El timonel Enrique Meza confía en sus pupilos para remontar el marcador ante el América El timonel Enrique Meza confía en sus pupilos para remontar el marcador ante el América Foto: Cristina Rodríguez

El América no quiere sorpresas desagradables y va con su sobresaliente oncena, esta noche ante Pachuca, adelantó el técnico Luis Fernando Tena, quien no minimiza el potencial del rival y tiene muy presente la exigencia de la directiva: ser campeón en los dos torneos, la liga y la Copa Sudamericana.

“Vamos con lo mejor que tenemos; es decir con quienes hemos jugado los últimos partidos”, adelantó el timonel de las Águilas, al recalcar que no caerán en exceso de confianza, pese a la ventaja de 4-1 en el juego de ida, en el estadio Hidalgo, correspondiente a octavos de final del certamen de la Conmebol.

“Sabemos de la capacidad y calidad del rival, tanto del plantel como del estratega. Podemos esperar alguna sorpresa de ellos porque necesitan meter cuatro goles y podrían venir con un planteamiento diferente”, indicó Tena.

Ni siquiera se atrevió a señalar algún punto débil del adversario, a pesar de las bajas en la zaga del guardameta Miguel Calero, que agravó la anterior salida de Aquivaldo Mosquera.

El técnico americanista, quien considera que sus pupilos han mejorado su nivel y rendimiento, como lo muestran los recientes resultados, manifestó que buscará meter goles y no se quejó de lo saturado del calendario.

“Pienso que entre más partidos disputemos, jugaremos mejor, aunque se corren más riesgos de lesiones, pero el torneo anterior demostramos condiciones, jugamos 39 partidos en cinco meses”, sostuvo.

En rueda de prensa explicó que el ritmo intenso no sólo les da dinámica, sino que genera espacios a la hora de rotar elementos, pues se abren opciones para los jóvenes canteranos, quienes pueden recibir una oportunidad para mostrarse.

El Flaco Tena espera que los aficionados del club de Coapa asistan al estadio Azteca y dijo que la dinámica del juego ante el plantel de Enrique Meza puede ser similar a la del domingo frente a Cruz Azul, más aún por la necesidad de los Tuzos por anotar goles, lo cual generará espacios para los atacantes López, Insúa y Cabañas.

“Intentaremos jugar igual, como nos vieron el domingo. Pachuca también tiene vocación ofensiva y sería un partido de ida y vuelta”, abundó Tena.

En otro tema, Juan Carlos Mosqueda, al igual que su timonel, lamentó que el América esté perfilándose más para una repesca –algo que no va con el prestigio del equipo–, en vista del gran torneo casero de Santos y Atlante, “y no se ve que vayan a caer”.

El médico del club comentó que el chileno Ricardo Rojas se recupera de algunos golpes y todavía no se define si estará listo para este miércoles.

En tanto, el campeón defensor Pachuca confía en remontar. “Ellos hicieron cuatro goles y nosotros también los podemos hacer. Estamos con ese optimismo. Es cierto, América tiene un gran plantel y buenos jugadores, pero nosotros no somos menos”, indicó Christian Chaco Giménez, quien advirtió que los Tuzos van a “quemar todas las naves para dar vuelta al resultado”.

Agregó que “sería triste” quedar fuera en la primera ronda del certamen que ganaron el año pasado. “Si estamos concentrados y hacemos un partido inteligente, creo que se puede ganar”, remató.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.