Usted está aquí: miércoles 3 de octubre de 2007 Capital Cuestiona jefe de Gobierno falta de respuesta de SG

Cuestiona jefe de Gobierno falta de respuesta de SG

Angel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que pedirá a los diputados federales que propongan modificaciones al esquema con que se aplican los recursos del Fondo Nacional para la Prevención de Desastres (Fonden), que administra la Secretaría de Gobernación (SG), luego de que para atender los problemas de asentamientos de alto riesgo por minas y grietas en las delegaciones Alvaro Obregón e Iztapalapa “se han llevado mesas y meses y nada”.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que para el ejercicio presupuestal de 2008 dichos fondos tienen que ser ejercidos de otra manera por la discrecionalidad de la Segob y porque ni siquiera son preventivos, ya que generalmente se aplican cuando un desastre ya ocurrió y hasta cuando eso pasa todavía lo discuten.

“Hay que cambiar la fórmula, haciendo una distribución entre las entidades federativas”. Recordó que el planteamiento de la delegación Alvaro Obregón a la dependencia federal solicitando una transferencia de esos fondos para reubicar a familias en peligro que viven sobre suelo minado se hizo a finales de 2006 y está por terminar 2007 sin ningún resultado.

Lo que tienen que hacer las autoridades federales es invertir en prevención, como lo hace el Gobierno de la ciudad, de motu propio, con sus propios recursos invirtiendo en vivienda e infraestructura para proteger a las familias en situación de riesgo, aseveró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.