Martes 2 de octubre de 2007

Life en espa�ol

La periodista italiana Oriana Fallaci se encontraba en la Plaza de las Tres Culturas la tarde del 2 de octubre. La revista Life en español publicó unas semanas después la nota “Terror en una Noche Triste”, acompañada de una secuencia de fotos en las que se observa a Fallaci y otras dos personas junto a los ascensores de uno de los edificios. En el texto de Life... que acompaña las fotos, las cuales no tienen crédito del fotógrafo, se lee: “En la primera (imagen), ha caído muerto uno de ellos. En la segunda, Oriana se siente herida. En la tercera, su compañero muere de un balazo, y en la cuarta ella se desploma”.

Había recibido tres heridas de bala.

Y el texto prosigue: “El número de muertos y heridos variaba según las fuentes, pero incluso las oficiales admitieron que pasaban de 25 los muertos (otros dijeron que eran más de 40), y había 200 heridos (500, según otros)”.

Por cierto, poco antes de que la periodista italiana muriera, The New Yorker (5 de junio de 2006) publicó un artículo sobre Fallaci: “Las pasadas manifestaciones de inmigrantes en Estados Unidos estos meses anteriores ‘me causan disgusto’. ‘No amo a los mexicanos’, dijo, invocando el maltrato que recibió de manos de la policía mexicana en 1968. ‘Si me apuntaras con una pistola y dijeras, escoge quiénes son peores, si los musulmanes o los mexicanos, dudaría un momento. Luego escogería a los musulmanes, porque me han roto los cojones’”.


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.