Martes 2 de octubre de 2007

La noche de Tlatelolco

La noche de Tlatelolco es el libro más popular, tanto en México como mundialmente, sobre el movimiento estudiantil y la masacre en la Plaza de las Tres Culturas.

La escritora Elena Poniatowska se dio a la tarea de reunir un mosaico de voces de estudiantes, soldados, profesionistas, padres y madres de familia, maestros, vecinos de la Unidad Nonoalco-Tlatelolco y reporteros.

Publicado por primera vez en 1971, este testimonio colectivo ha sido el primer acercamiento al 68 para muchos jóvenes.

Las primeras páginas están dedicadas a fotografías (sin el crédito de quienes las tomaron): desde la riña entre las pandillas de Los Ciudadelas y Los Araña, frente a la Preparatoria Isaac Ochotorena; culminando con el Día de Muertos y los rezos por los asesinados, que se llevó a cabo ante la mirada de los soldados, en la Plaza de las Tres Culturas. En 1998 se publicó una segunda edición, corregida.

La noche de Tlatelolco, Elena Poniatowska, Editorial Era, 2007 (10a reimpresión de la edición de 1998).

En el piso del Servicio Médico Forense, tercos en extender la izquierda fuera de los márgenes, aun muertos, los "agitadores", los de "las ideas ex�ticas", los que dejaron tendida la mano del poder yacían en el suelo; esa generación había recibido su bautizo de fuego FOTOS Tomadas del libro La noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska

¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.