Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Reconocen a sierra sonorense como reserva de la biosfera

Reconocen a sierra sonorense como reserva de la biosfera

José Antonio Román

La sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, localizada en el estado de Sonora, fue incluida por la UNESCO en la red mundial de reservas de la biosfera junto con otros 22 sitios de 18 países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). En un comunicado, la cancillería informa que esa red suma un total de 529 reservas ecológicas de 105 países, de las cuales 35 se ubican aquí. En dichas sitios la tarea es reducir la pérdida de biodiversidad y mejorar los medios de subsistencia de las poblaciones que las habitan para lograr un desarrollo sostenible. La inscripción de la Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui es de gran importancia para la conservación de los frágiles ecosistemas desérticos de la Sierra Madre Occidental y  las llanuras costeras de esa región. Con su inclusión en la lista, el sitio adquirirá “visibilidad internacional” y un reconocimiento a las acciones emprendidas por México para su preservación. La reserva –que ya había sido catalogada por el gobierno como área protegida– tiene en su hábitat más de 480 especies animales, de las cuales 300 son aves. También se tiene conocimiento de mil 200 especies de plantas, lo que representa 50 por ciento del total que existe en México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.