Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Responde la SRE a Michael Chertoff

Responde la SRE a Michael Chertoff

José Antonio Román

El gobierno federal reiteró que la construcción del muro fronterizo afecta gravemente el medio ambiente de la región, lo que ha sido comprobado con estudios de medio centenar de especialistas de México y Estados Unidos. Además, es “contrario al espíritu” de colaboración que debe existir entre dos naciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió así al secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Michael Chertoff, quien señaló que el muro ayudará a conservar el medio ambiente al impedir la contaminación que generan los migrantes cuando ingresan a su país.

“Los inmigrantes degradan realmente el medio ambiente. He visto imágenes de desechos humanos, basura y otros residuos en zonas que antes estaban limpias”, dijo Chertoff en entrevista con Ap.

La cancillería mexicana rechazó tales declaraciones y aseguró que la construcción de la valla tampoco atiende “genuinamente” las exigencias que el fenómeno migratorio representa para ambos países.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.