Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Política Martínez Cázares afirma que el PAN requiere de “unidad y concordia”

Se necesita de una directiva que garantice victorias electorales, dice el ex titular de la SFP

Martínez Cázares afirma que el PAN requiere de “unidad y concordia”

Ampliar la imagen Carlos Abascal y Germán Martínez durante la ceremonia del aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, organizada por Acción Nacional Carlos Abascal y Germán Martínez durante la ceremonia del aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, organizada por Acción Nacional Foto: Notimex

Al rechazar que haya adelantado mucho su renuncia a la Secretaría de la Función Pública (SFP) en busca de la dirigencia nacional del PAN –proceso que se llevará a cabo hasta marzo próximo–, Germán Martínez Cázares señaló que se necesita una directiva que garantice las victorias electorales que requiere el partido.

Indicó que el blanquiazul necesita también “unidad y concordia”, y que en estos seis meses que faltan para elegir nueva dirigencia se dedicará a buscar a los consejeros que le den el triunfo en la contienda interna.

Entrevistado luego asistir al 18 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, candidato presidencial del PAN en las elecciones de 1988, refrendó su compromiso de buscar y escuchar a los consejeros nacionales. “Me comprometo a ir a verlos, a escucharlos. Yo quisiera un consejo nacional que aconseje a la dirigencia y al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, afirmó Martínez Cázares, hombre cercano y de total confianza del presidente Felipe Calderón.

En la ceremonia en la que participaron la dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo; el secretario general del CEN del blanquiazul, José Espina, así como el secretario general adjunto, Carlos Abascal, entre otros, recordó que Clouthier, llamado Maquío, acreditó vocación democrática, y el PAN “tiene más de medio siglo con esta tradición que no tiene ningún otro partido en México”.

Sobre lo prematuro de su renuncia al gabinete calderonista, Martínez insistió en que este tiempo buscará a los consejeros nacionales para escucharlos. Al cuestionársele sobre su breve paso por la SFP, que debiera ser muy importante en la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas, dijo que la dejó mejor que como la encontró. “Ahí está la transparencia”, afirmó.

Más tarde, Martínez Cázares también se refirió a la relación de los gobiernos federal y locales, e indicó que los tiempos del proselitismo y de las campañas políticas ya pasaron, por lo que es momento de dialogar con las autoridades que eligieron los ciudadanos.

En tanto, el secretario general panista, José Espina, confió en que todos y cada uno de quienes participen en el proceso de renovación de la dirigencia nacional se conduzcan de conformidad con los estatutos y reglamentos del partido.

Ante la posibilidad de que uno de los candidatos reciba apoyo externo, Espina indicó que cada uno de los participantes será responsable de sus actos y sabrá si responde o no a esos apoyos e intereses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.