Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Política AMLO “se extralimita y abusa”, asegura legislador perredista

PT y Convergencia niegan distanciamiento con el político

AMLO “se extralimita y abusa”, asegura legislador perredista

Ciro Pérez Silva y Elizabeth Velasco C.

Andrés Manuel López Obrador “se extralimita, abusa y confunde a la sociedad” con los señalamientos que hace contra los legisladores del PRD, aseveró el secretario de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Luis Sánchez, quien dijo que si bien la gran mayoría de los perredistas han sido muy prudentes en atención al liderazgo del político tabasqueño, estos abusos “no pueden continuar más”.

El legislador del PRD se refirió así a la crítica del ex candidato presidencial de su partido, quien aseguró que a los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) les faltaron pantalones para detener el incremento a las gasolinas.

“Tampoco acepto la crítica que nos hizo en algún otro momento, de que todos los diputados y diputadas del PRD habíamos cambiado el morral por la Suburban. Yo nunca he tenido morral, tampoco tengo Suburban. Entonces es falso. Y decía que estábamos de turismo legislativo y que habíamos descuidado nuestros distritos; eso es falso también”, aseveró molesto.

“Creo que este abuso de parte de él no puede darse más. Hoy nos dice que nos falta valor, que nos faltan pantalones. No creo; pienso que las compañeras tienen faldas y pantalones bien puestos, y los compañeros tenemos los pantalones bien puestos y estamos defendiendo al país. No tenemos los votos suficientes, tal vez como para lograr los cambios, pero hay momentos en que ha habido acuerdos muy importantes que benefician a la comunidad en general, a la población”, insistió.

Menos afectado por los comentarios de López Obrador, el coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, respondió a las interrogantes de los reporteros en son de broma.

“Ya expliqué el asunto de los pantalones, calzoncillos y todo lo demás. Ya lo expliqué”, comentó sonriente González Garza, quien aseguró que López Obrador tiene “todo el derecho” de hacer los señalamientos que considere pertinentes.

Pero Luis Sánchez no alcanzaba a digerir las palabras de López Obrador.

“Yo manifiesto personalmente mi desagrado, mi descontento y le pediría a López Obrador, en todo caso, si tiene señalamientos, lo veamos al interior del partido. Creo que eso es lo mejor que podemos hacerle a México y no estar confundiendo a la sociedad con este tipo de declaraciones”, apuntó.

Luego invitó al tabasqueño a una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, o con el Consejo Nacional de su partido, para que se discutan internamente las diferencias y se resuelva ahí mismo lo que habrán de hacer.

“Es muy cómodo, creo yo, decirlo, acusarnos ante los medios sin mayores elementos; no puede ser de esa manera como podríamos ser mejores cada quien en el papel que nos corresponde, nosotros legislando y él como activista político”, indicó.

Más rechazos

Por otra parte, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia rechazaron por separado que sus fracciones parlamentarias actuaran de manera tibia en el Congreso de la Unión para impedir la aprobación del aumento al precio de las gasolinas.

En alusión a los reclamos hechos la víspera por López Obrador, Ricardo Cantú, dirigente colegiado del PT, y Alejandro Chanona, coordinador del FAP en la Cámara de Diputados, señalaron que sus partidos han actuado con responsabilidad y seriedad; “votamos en contra de ese incremento”.

También negaron que haya distanciamiento con López Obrador, pues aunque “nos unen los mismos objetivos, tenemos derecho a tener diferencias políticas”.

Ante las declaraciones de que les faltó “fajarse los pantalones”, Alejandro Chanona dijo que, por el contrario, “fuimos serios en el debate”. Inclusive, “algunos diputados del FAP con toda conciencia y libertad tomaron la tribuna, hubo posicionamientos, ejercicios de protesta y hubiéramos salido a las calles de haber sido necesario; actuamos con responsabilidad”.

Ricardo Cantú destacó que “tarde que temprano PRI y PAN iban a sacar el acuerdo” de incremento a las gasolinas, como ocurrió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.