Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Estados Funcionarios de Sinaloa compran votos

Funcionarios de Sinaloa compran votos

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

Culiacán, Sin., 1º de octubre. Funcionarios del gobierno de Sinaloa y el diputado federal priísta Gilberto Ojeda fueron sorprendidos por militantes y dirigentes de Partido Acción Nacional (PAN) cuando repartían despensas entre pobladores de las comunidades de San Martín y Yuchito, en el municipio de Salvador Alvarado, lo cual está prohibido por la Ley Estatal Electoral.

“Yo, como diputado federal, puedo ayudar a la gente. Nadie me puede impedir que ayude a mi gente. Lo voy a seguir haciendo todo el tiempo. Es gestoría social y son despensas que compré de mi bolsa. No necesito que nadie me presione. ¿Por qué me atacan? ¿Por qué me siguen?”, dijo el legislador al ser descubierto por los panistas.

Ojeda, quien además es coordinador de los legisladores sinaloenses en la Cámara de Diputados federal, admitió que entregaba despensas en la región, pero negó que esta actividad tenga fines electorales a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 14 de octubre habrá elecciones para renovar 18 alcaldías y 40 diputaciones. El artículo 30 de la Ley Estatal Electoral prohíbe a partidos y candidatos repartir despensas, ya sea directamente o con representantes. “Durante la etapa de precampañas y campañas está prohibida la distribución de despensas, materiales de construcción, medicamentos, servicios médicos, aparatos ortopédicos, lentes, enseres domésticos y bebidas alcohólicas, por parte de los partidos políticos, sus candidatos o por interpósita persona”, dice la ley.

Gilberto Sánchez, presidente del PAN en Salvador Alvarado, dijo que entre quienes transportaban las despensas estaban Abel Hiram Espinoza Hernández, delegado de Alcoholes en esta región; Leobardo López Montoya, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo, y Heriberto Félix Avilés, jefe de la Unidad Administrativa del gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.