Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Deportes Rosario Espinosa, por una medalla de TKD en Pekín

Al cierre

Rosario Espinosa, por una medalla de TKD en Pekín

Jorge Sepúlveda Marín

Con el reflejo en el rostro de haber hecho su mejor esfuerzo aunque sólo se haya conseguido uno de los cuatro pases a Pekín-2008, regresó anoche el quipo nacional de taekwondo del Preolímpico de Manchester.

La campeona mundial, categoría más de 67 kilogramos, María del Rosario Espinosa fue clara al apuntar que ganó la plaza, mas ahora deberá confirmar su nombre en un selectivo nacional para acudir a la justa veraniega, “porque uno de mis máximos sueños es ganar una medalla olímpica”.

La también campeona panamericana no se sorprendió por su conquista, ya que conocía el nivel de sus rivales “y sabía lo que podía lograr, y lo conseguí”.

Iridia Salazar, a su vez, consideró que deberá esperar la determinación que tome su federación para ir ahora al Panamericano de Colombia en diciembre próximo, al que llegará más presionada porque reconoce que es la última oportunidad para ganar su boleto a Juegos Olímpicos

Su hermano Oscar dijo sentirse tranquilo y con el ánimo para ir por el pase aunque esa es una decisión que les corresponderá a los directivos y entrenadores.

Roberto Beltrán, presidente de la FMT, consideró que fue una buena actuación la de los mexicanos, y confirmó que será el próximo día 18 cuando los comités técnico y directivo determinen a quiénes enviarán al Panamericano de Colombia, aunque a su entender, lo más conveniente sería que viajaran nuevamente Iridia y Oscar Salazar e Idulio Islas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.