Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Deportes La Guerrera de Neza expone su título supermosca en Corea

Ana María Torres enfrenta a Myung Ok Ryu

La Guerrera de Neza expone su título supermosca en Corea

Rosalía A. Villanueva

“Voy con todo en contra, pero con la confianza de que regresaré al país con el cinturón”, señaló la campeona mundial supermosca del CMB, Ana María Torres, quien expondrá su cetro ante Myung Ok Ryu, el 18 de este mes, en Corea del Norte.

La Guerrera de Neza sabe que la contienda no será nada fácil en suelo coreano y menos frente a una invicta adversaria que ha sido un dolor de cabeza para las mexicanas, tras las derrotas por nocaut de Mariana Juárez y Elizabeth Sánchez.

Sin embargo, la púgil de 27 años de edad confía en la preparación que llevó a cabo con sparrings varones locales, además de que quiere soltar en ese combate “toda la adrenalina acumulada” durante estos meses, luego de que se cancelara la pelea que tenía programada en agosto pasado.

“Me siento anímicamente bien para este pleito, estoy cerrando mi sesión y sólo estamos afinando detalles en la velocidad para viajar el 12 y terminar mi preparación en Corea”, dijo la monarca, quien conoce a su rival sólo “en videos: es rápida y fuerte”.

Aunque las peleas de campeonato femenil no son tan redituables con la premiación millonaria que reciben los hombres, la pupila de Miguel Ángel Ratón González indicó que para esta defensa estarán en juego 15 mil dólares, lo que no es mucho, pero le sirve para ir escalando peldaños en su palmarés, ya que es de las pocas boxeadoras que tiene el apoyo de patrocinadores que le han depositado la confianza por los resultados que ha logrado.

Ana María mencionó que en esta ocasión le pidió “apoyo a don José Sulaimán”, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, para que se designaran a réferis neutrales en la pelea de Corea, así como respetar el contrato y la cláusula de que no fueran “ni mexicanos ni coreanos” los que sancionen la función. Inquieta, alegre y el querer “ya descargar el nervio” contra la coreana, la monarca del mundo se dijo agradecida por el respaldo que le ha brindado la afición mexicana y del seguimiento de su carrera deportiva por los medios de comunicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.