Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Deportes América va de menos a más y espera dar la puntilla al Pachuca: Fernández

El miércoles los de Coapa recibirán a los Tuzos en la Sudamericana

América va de menos a más y espera dar la puntilla al Pachuca: Fernández

Marlene Santos Alejo

El América realizó ayer un ligero entrenamiento a puerta cerrada y se dispone a dar la puntilla al Pachuca, este miércoles en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. Pese al favorable 4-1 logrado hace una semana, la mentalidad de las Aguilas es saltar a la cancha del estadio Azteca con la idea de que nada está definido, adelantó Santiago Fernández.

Conformes tras la igualada a 2 frente al Cruz Azul, los jugadores abandonaron ayer las instalaciones de Coapa, la mayoría en sus autos de lujo con cristales ahumados. Únicamente Fernández detuvo su vehículo: “el empate fue justo y la gente se fue contenta del estadio, poco a poco vamos subiendo el nivel y tratando de que salgan mejor las cosas”, explicó.

Pero ya dan vuelta a la página y se disponen a enfrentar a un Pachuca doblemente peligroso, primero porque es un plantel con calidad indiscutible, pero con la agravante de que es el campeón defensor y está herido en el orgullo por un marcador que da la impresión de ser una losa muy pesada.

“Es un equipo muy complicado y a pesar de la ventaja que tenemos no es suficiente todavía, tenemos que enfrentar este partido con las mismas ganas que lo hicimos en el de ida y tratar de sacar esto adelante”, expresó el delantero, quien subrayó: “sería un error sentirnos seguros, quien piense que esto ya está definido se equivoca”.

Agregó: “Ellos tienen un gran plantel y el futbol es así, en cualquier momento un equipo sale en su gran día y te pueden meter no cuatro, sino hasta cinco goles”, respondió al reflexionar sobre la obligación de Tuzos de meter cuatro tantos en el coloso de Santa Úrsula.

Dijo que para los de Coapa sería un desastre que el rival se levantara; aceptó que lo más probable es que América se tope en cuartos de final con el Vasco da Gama, pero rehusó adelantarse: “primero vamos a resolver el pase, tenemos con qué afrontar este juego y esperamos que salgan bien las cosas”, indicó.

Fernández no se preocupa por tener que ir a la banca, toda vez que las posiciones de ataque están en manos de refuerzos extranjeros, “al que le toque jugar lo hará bien y los demás apoyaremos desde fuera. Ya es cosa del técnico que decida quién juega. El grupo está unido, vamos bien y hay que seguir aprovechando las oportunidades”.

Aceptó que la goleada sobre Tuzos y el empate con Cruz Azul los convence de que van en plan ascendente, “de menos a más, poco a poco estamos mejorando. Contra Pachuca el plantel se deshizo de toda la presión que traíamos encima y empezó a jugar más suelto”. Recalcó que siguen apostando por la repesca, pues enfrente tienen a los líderes generales, Santos y Atlante, “hay que sumar lo más posible y esperar a que alguno de ellos falle y se venga abajo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.