Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Deportes Efraín Flores quiere que Chivas borre al DC United; promete atacar

La directiva busca el apoyo de su afición y anuncia entrada libre al Jalisco

Efraín Flores quiere que Chivas borre al DC United; promete atacar

El rival basa su estrategia en la disciplina táctica; no se sale de su esquema de esperar una oportunidad y aprovechar el contragolpe, observa el técnico tapatío

Agencias

Ampliar la imagen Omar Bravo será pieza clave en el duelo en el que Guadalajara buscará revancha ante el DC United Omar Bravo será pieza clave en el duelo en el que Guadalajara buscará revancha ante el DC United Foto: Ap

Guadalajara, 1º de octubre. Las Chivas del Guadalajara buscarán hoy remontar el 2-1 que les asestó el equipo estadunidense DC United y aprovechar su condición de local, ahora con Efraín Flores como nuevo técnico, quien señaló que la clave será no desesperarse, y aunque les bastará con vencer 1-0, buscarán marcar “varios goles” para ubicarse en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se realizará en el estadio Jalisco a las 20:15 horas y la directiva quiere a toda costa el apoyo de la afición, por lo que anunció entrada libre. Mediante un comunicado y en su sitio de Internet, el club informó que los aficionados que compraron sus boletos con anticipación pueden pasar por su rembolso, así como quienes tienen bono.

“Buscaré atacar, ya que necesitamos del resultado para avanzar y me gustaría ganar con varios goles, aunque también somos conscientes de que con el 1-0 avanzamos y la clave estará en no desesperarnos”, manifestó Efraín Flores.

En su presentación, el estratega especialista en fuerzas básicas venció 3-1 a los Tiburones rojos. “Ahora con dos días de trabajo me siento más tranquilo, voy contra los estadunidenses mucho mejor que como llegué ante el Veracruz”, manifestó el estratega, quien subrayó que el rival basa su plan en la disciplina táctica “como todo equipo del vecino país del norte.

“No se salen de su esquema, esperan una sola oportunidad, puede ser un contragolpe, y mentalmente son muy fuertes”, agregó.

Omar Bravo y Francisco Maza Rodríguez, quienes estuvieron suspendidos el fin de semana en el certamen casero, volverán a la actividad. El plantel realizó trabajo ligero y practicó tiros de penal, pues no descartan que el boleto a la siguiente fase se pueda definir en esa instancia.

Gonzalo Pineda dijo que la idea es definir todo a su favor en el tiempo reglamentario, pero existe la posibilidad de llegar a los penales y hay que prevenirse, indicó.

Ya sin José Manuel de la Torre en el timón, el conjunto rojiblanco intentará remontar el 2-1 que se llevó en el encuentro de ida, disputado el pasado miércoles. La misión es accesible, pues el popular equipo tapatío dio cuenta del DC United en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf al superarlos 3-2 en el marcador global.

El conjunto que resulte vencedor de la serie entre mexicanos y estadunidenses se medirá en los cuartos de final ante Arsenal de Argentina, que dejó fuera de competencia a Goiás de Brasil.

El silbante ecuatoriano Samuel Haro fue designado por la Conmebol para dirigir las acciones de mañana, y estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Vera y Marco Muzo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.