Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Capital Exige Instituto de la Juventud del DF al IMJ liberar recursos retenidos

Desde abril nos deben casi 500 mil pesos: Hidalgo Ponce

Exige Instituto de la Juventud del DF al IMJ liberar recursos retenidos

Bertha Teresa Ramírez

El director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Javier Hidalgo Ponce exigió al Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) liberar cerca de 500 mil pesos que mantiene retenidos en perjuicio de diversos programas de apoyo a jóvenes de la capital del país.

Tras acusar a ese organismo federal de mantener “un juego hipócrita de engaños, al ofrecer dinero para los jóvenes y luego no darlo”, explicó que en abril de este año el Imjuve se comprometió a entregar al Instituto de la Juventud del DF 477 mil 199 pesos que servirían para financiar la creación de 32 centros interactivos de capacitación en el uso del Internet, así como para financiar el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de Instancias Estatales de la Juventud.

Estos recursos debían haberse entregado al instituto capitalino luego de que en abril pasado el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un punto de acuerdo, en el cual exhortó tanto al IMJ, como al Instituto de la Juventud del DF a firmar un acuerdo de colaboración para que: “en la ciudad de México se promuevan e instrumenten acciones y programas del gobierno federal, dirigidos al desarrollo integral de la juventud” agrego.

No obstante, indicó, “el gobierno federal nos ha dejado colgados de la brocha” ya que si bien estos recursos ya se tenían contemplados para diversos aspectos, se mantienen retenidos “sin ninguna explicación”, dijo Hidalgo Ponce, quien consideró que este problema “es sólo un eslabón más de toda la cadena de acciones que ha realizado el gobierno federal para frenar las iniciativas y programas del GDF”.

Aseguró que, pese a ello, no se detendrá el trabajo, “continuaremos con los programas ya establecidos, inclusive con recursos propios, donativos y el apoyo de patrocinadores; el instituto ha realizado varios eventos que se iban a financiar con los recursos que el IMJ no les ha entregado”.

Uno más será el concierto de rock que tendrá lugar el 20 de octubre en el Bosque de Tlalpan, durante el cual “los jóvenes se manifestaran contra la pobreza”, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.