Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Capital Azcapotzalco y Tlalpan presentan sus propuestas para la Torre Bicentenario

El titular en Cuauhtémoc se deslinda del proyecto

Azcapotzalco y Tlalpan presentan sus propuestas para la Torre Bicentenario

Rocío González y Raúl Llanos

A excepción del titular de la delegación Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, quien aclaró que no tiene ninguna propuesta para la edificación de la llamada Torre Bicentenario, los jefes delegacionales de Tlalpan y Azcapotzalco, Guillermo Sánchez y Alejandro Carvajal, respectivamente, refrendaron su interés por este proyecto y presentaron las opciones que tienen para atraer esta inversión a sus demarcaciones.

Ante los integrantes de la comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Guillermo Sánchez propuso un predio ubicado en la esquina de Periférico y la carretera Picacho-Ajusco, propiedad del gobierno capitalino, mientras que su homólogo, Alejandro Carvajal, ofreció un terreno privado en calzada Vallejo número 1790, en la colonia Industrial Vallejo.

Los ofrecimientos de ambos funcionarios se sumarán a los que presenten las autoridades de las delegaciones en Gustavo A. Madero, Tláhuac y Benito Juárez. En esta última demarcación, por cierto, su titular, Germán de la Garza, reiteró, por separado, que no tiene ningún planteamiento al respecto, e indicó que si existe algún interés por invertir en esta delegación, son los empresarios quienes deben de dar a conocer su propuesta.

Costos, beneficios e impactos sociales-económicos y ambientales de lo que significaría una obra de esta naturaleza, fueron algunos de los aspectos expuestos por los titulares de Tlalpan y Azcapotzalco, quienes subrayaron que su interés no es sólo en este proyecto, sino en todos aquellos que contribuyan al desarrollo económico de sus demarcaciones.

En su oportunidad, Carvajal dijo que la delegación Azcapotzalco es terreno fértil y está ávida de inversiones, por lo que este proyecto potenciaría su vocación industrial y significaría sacar del olvido en que se encuentra el corredor ubicado en Vallejo.

Detalló que el predio propuesto para la obra se ubica en la zona de Alta Tecnología Azcapotzalco Siglo XXI, en la colonia Industrial Vallejo, y cuenta con una superficie de 93 mil metros cuadrados, no está catalogado por el INAH o INBA y se encuentra en desuso, generando inseguridad.

A su vez, el delegado en Tlalpan indicó que el predio propuesto tiene una superficie de 35 mil metros cuadrados, y actualmente es rentado para el estacionamiento de una televisora, cuyo contrato puede ser finiquitado.

En tanto, Muñoz Soria señaló que en Cuauhtémoc los únicos sitios en los que cabría una obra de esa magnitud serían en las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes o Chapultepec, siempre y cuando los usos de suelo sean revisados por la ALDF, aunque de los tres, fue el único que no hizo ninguna propuesta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.