Usted está aquí: lunes 1 de octubre de 2007 Deportes Pumas consiguió su tercer triunfo consecutivo; seis juegos sin derrota

Bruno Marioni regresó a Ciudad Universitaria y marcó los dos goles visitantes

Pumas consiguió su tercer triunfo consecutivo; seis juegos sin derrota

Los atlistas ligaron su octava caída y es el único equipo que no ha ganado en 10 fechas

Aunque Boy reconoció la victoria de los universitarios, aseguró que “viven del error del rival”

Carlos Hernández

Ampliar la imagen El universitario Rubens Sambueza es derribado por el atlista Gerardo Flores El universitario Rubens Sambueza es derribado por el atlista Gerardo Flores Foto: Ap

Luego de infames 45 minutos, el complemento fue trepidante desde los primeros segundos y cuando el técnico Tomás Boy iba ascendiendo difícilmente con sus muletas para salir a la pista de tartán de Ciudad Universitaria, sólo escuchó el primer grito de gol que anunciaba la derrota de su equipo.

Fue un presagio de las anotaciones que llegarían, que no de buen futbol, ayer en el tercer triunfo consecutivo de los Pumas, 3-2 sobre un Atlas que sufrió su octava derrota, es el único equipo que no ha ganado en el torneo luego de 10 fechas y que con sus dos empates marcha en el sótano general.

“Yo todavía no había salido a la cancha y ya estaban celebrando. Eso mató al equipo”, expresó un resignado Jefe Boy, quien reconoció que su labor con los rojinegros es más que “resucitar a un muerto”, pero sabe que “el desafío vale la pena”.

Mediodía redondo para los auriazules que se impusieron con dos anotaciones de Esteban Solari, quien llegó a 8 y marcha tercero entre los romperredes. “Estoy muy contento por mis goles, pero más feliz por ganar tres puntos”, expresó un modesto Tano, luego de un partido con tantos argentinos.

Bruno Marioni, otrora alabado ariete de Pumas, regresó a la cancha del México 68 y logró dos dianas que sólo generaron esperanza entre los atlistas. “Lamentablemente mis goles no sirvieron”, señaló el Barullo, quien explicó: “cuando nos desconcentramos, somos un equipo muy blando. Hoy pusimos mucha entrega, pero no pudimos salir del bache”.

Al final del juego, Marioni fue a saludar a sus ex compañeros y no ocultó su alegría por regresar a CU, aunque cada que tocó el balón fue abucheado por los fanáticos. “Es una felicidad muy grande el regresar, le tengo muchísimo cariño, respeto y agradecimiento a la gente de Pumas”.

Lo único rescatable del primer tiempo fue el joven Pablo Barrera, quien se mostró desequilibrante por su banda izquierda, mandó un balón al travesaño y las escasas llegadas locales salieron de sus botines. El justo premio fue la despedida con abucheos para ambos equipos.

Para la segunda parte los Zorros tardaron en regresar a la cancha y cuando lo hicieron fue adormilados, ya que Pumas anotó en apenas 16 segundos.

Esteban Solari, quien había pasado de noche, realizó un gran remate con la cabeza, a centro de Efraín Velarde, y dejó sin oportunidad al arquero Pedro Hernández para abrir el marcador.

El 2-0 también se originó de un error visitante, ya que Hugo Ayala no pudo controlar el esférico en un saque de banda, lo que aprovechó Ignacio Scocco para dar un centro a un solitario Solari que sólo punteó.

Pumas correspondió al yerro y entre Israel Castro y Héctor Moreno no pudieron despejar un balón, que el uruguayo Olivera aprovechó para dar pase filtrado a Marioni, quien acortó 2-1 con una barrida.

Un minuto le duró el gusto a los Zorros, que otra vez se descuidaron en la defensa, dejaron a Solari ganar por alto el balón y Scocco aumentó 3-1 con tiro rasante.

Atlas reaccionó y, ahora en una falla de los centrales Moreno y Verón, Luis Robles filtró al Barullo un pase desde media cancha y el argentino venció a Sergio Bernal con tiro cruzado.

Luego se presentó una acción en el área local en la que Velarde pareció cometer penal sobre Lucas Barrios, pero el árbitro Fabián Delgado nada marcó y sobre el final los arqueros se emplearon a fondo para no recibir más anotaciones.

Pumas suma así seis duelos sin derrota, lo que Francisco Palencia atribuyó a que ya encontraron “goles y equilibrio”.

“A nosotros no nos prestan mucha atención, pero sólo llevamos dos partidos perdidos y creo que es la primera vez que nos anotan dos goles”, agregó el Niño, quien ingresó de relevo y dijo acatar las decisiones de su entrenador.

Por su parte, aunque Boy calificó de merecido el triunfo de la UNAM, aseguró que los Pumas “viven del error del rival”.

Pese a la derrota, destacó que sus pupilos han asimilado el nuevo esquema táctico (jugar con línea de 4 defensas y un contención), le gustó su capacidad de reacción, espera detener la inercia negativa y dijo sentirse bien “sólo estoy adolorido de la pata”.

Reportó SSP 23 detenidos

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública reportó 23 personas detenidas por faltas administrativas y a una por robo.

Se detuvo a siete revendedores (les decomisaron 49 boletos), dos fueron capturados por ingerir bebidas alcohólicas, uno por inhalar solventes y 12 por alterar el orden público, portar juegos pirotécnicos y encontrarles marihuana.

En tanto, Víctor García Jacinto, de 27 años, fue remitido al Ministerio Público acusado de robo a una mujer por mil 200 pesos y siete boletos para el partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.