Usted está aquí: domingo 30 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Tres de los aspirantes comienzan a moverse

Tres de los aspirantes comienzan a moverse

Emir Olivares y Rosa Elvira Vargas

La semana que terminó, tres de los seis candidatos que se mencionan para suceder en la rectoría de la UNAM a Juan Ramón de la Fuente plantearon su aspiración ante sus respectivos gremios. Se trata del ex director de la Facultad de Ingeniería Gerardo Ferrando Bravo; el director de la de Derecho, Fernando Serrano Migallón y del colaborador de Conacyt José Antonio de la Peña.

Este sábado, los cercanos a Serrano, aprovecharon un desayuno de ex alumnos de la Facultad de Derecho para hacerlo candidato oficial de una buena parte de los abogados, debido a “que no hay mejor mexicano” para ocupar la rectoría por sus convicciones “juaristas”, según dijo Ricardo Franco Guzmán, docente con más de 50 años de experiencia.

En tanto, el pasado viernes algunos ingenieros manifestaron su apoyo al ex director de Ingeniería; y trascendió que el director adjunto de Desarrollo Científico y Académico del Conacyt, José Antonio de la Peña, se reunió con el sector científico en el Instituto de Biotecnología de Cuernavaca, donde formalizó sus aspiraciones.

En un desayuno efectuado el viernes pasado en el Colegio de Ingenieros, sectores de esa comunidad respaldaron la candidatura de Ferrando Bravo. Aunque los cercanos a éste señalaron que el acto fue más por cuestiones de la profesión y para crear unidad entre el gremio, el mismo Ferrando, según testigos, habría manifestado ante sus colegas que si después de que la Junta de Gobierno haga pública su convocatoria –en los primeros días de octubre– continúan las muestras de apoyo en su favor, seguro se postulará.

Para no quedarse atrás, este sábado, en el desayuno de ex alumnos de Derecho, entre quienes estaban el ministro Genaro Góngora Pimentel, el ex ministro Juventino Castro; el abogado general de la UNAM, Jorge Islas –en representación de De la Fuente–; el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Héctor Fix Fierro, y Carlos Pérez González, presidente del Tribunal Universitario, se develó lo que informalmente se conocía, que el director de la facultad va por la rectoría.

Asimismo, trascendió que otro de los grupos “de peso” en la universidad, el científico, se reunió con De la Peña, pues en días pasados éste estuvo en Cuernavaca –punto neurálgico del grupo del ex rector José Sarukhán– realizando amarres para sostener sus aspiraciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.