Usted está aquí: domingo 30 de septiembre de 2007 Política El PRD no evitará el gasolinazo, dice González Morfín

El PRD no evitará el gasolinazo, dice González Morfín

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 29 de septiembre. No habrá marcha atrás en el aumento a gasolina y diesel, advirtió el senador panista José González Morfín, quien aseguró que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo están lanzando verdades a medias, porque la escalada inflacionaria no fue por causa de la aprobación del incremento al combustible, sino por la inestabilidad de algunos productos en los mercados internacionales.

Al referirse a las declaraciones hechas el viernes pasado en Morelia por el coordinador perredista en el Senado, Carlos Navarrete, y el diputado Juan Guerra, en el sentido de que Michoacán, en términos reales, no obtendrá ningún beneficio con el aumento de los precios de la gasolina, el panista enfatizó: “Que no vengan a hacer campaña con mentiras”.

González Morfín aseguró que tan sólo por el incremento al combustible, Michoacán recibirá el próximo año 320 millones de pesos, en tanto que esos recursos se duplicarán en 2009 al llegar a 621 millones. Entrevistado al término del primer informe de labores de los legisladores federales panistas, el senador michoacano comentó que no le preocupa el recurso de inconstitucionalidad que el partido del sol azteca presentará para echar abajo el alza a la gasolina.

Señaló que con esta medida, o con cualquier otra acción que realice el PRD en contra del aumento al combustible, ya no habrá marcha atrás y será en enero próximo cuando se inicie el aumento.

Reconoció que el país atraviesa por una turbulencia en los precios de los productos, pero descartó que ésta haya sido ocasionada por el anuncio del incremento a los combustibles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.