Usted está aquí: domingo 30 de septiembre de 2007 Estados Hermosillo: acepta Bours restablecer rutas de transporte

Hermosillo: acepta Bours restablecer rutas de transporte

Notimex

Hermosillo, Son., 29 de septiembre. El gobernador Eduardo Bours Castelo anunció que se restablecerán las rutas del transporte en esta ciudad, luego que los cambios efectuados como parte del Programa de Modernización del Transporte Urbano (conocido como Suba) originaron manifestaciones de repudio.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que a partir de este domingo reiniciarán operaciones las rutas anteriores, suspendidas hace una semana al iniciar el nuevo proyecto, pero también permanecerán los autobuses Suba y el lunes todo regresará a la normalidad.

El gobernante priísta afirmó que la medida se adoptó porque el programa ocasionó molestia entre los usuarios, pero aseguró que no hubo marcha atrás por intereses políticos o presiones de otro tipo.

Puntualizó que el interés del gobierno del estado siempre ha sido mejorar y modernizar el servicio de transporte urbano para la comunidad.

Esta mañana cerca de cien personas realizaron una manifestación frente a las instalaciones del programa Suba, ubicadas en la calle Serdán entre Yáñez y Garmendia.

Los automovilistas que pasaron por el lugar se unieron, hecho que molestó a los comerciantes de la zona, pues la calle fue bloqueada por los inconformes.

Horas antes, el secretario de Gobierno, Roberto Ruibal Astiazarán, había informado que para establecer el programa Suba en esta ciudad se liquidó a 633 operadores y 124 verificadores. No obstante, para cubrir las plazas contrataron a 309, de los cuales 296 son de nuevo ingreso, dijo.

Dentro de las modificaciones también se cancelaron cinco concesiones por incumplimiento y siete más se encuentran en el mismo proceso, agregó.

Las vacantes fueron cubiertas con personal capacitado para brindar atención de primera al usuario tanto en la conducción de la unidad como en el trato a las personas, citó el funcionario estatal.

Dijo que en las próximas cuatro semanas llegarán 59 camiones nuevos y posteriormente otros 55 a fin de cubrir la meta de las 350 unidades y sustituir a los modelos más atrasados.

“Mejor servicio”

Aseguró que una vez que se atiendan éstas y otras posibles reformas, que se analizan por personal de la Dirección General de Transporte, se tendrá un servicio mucho mejor para el usuario. “Se van a modificar las rutas en la medida en que sea necesario, no hay ninguna limitante, ninguna camisa de fuerza para efecto de que tengamos que quedarnos con una decisión tomada”, dijo.

No se puede regresar a las rutas anteriores, pues de las 18 líneas que existían anteriormente solamente unas eran rentables y a la mayoría sus ingresos les alcanzaba para salir ajustadamente, había dicho antes de que el gobernador hiciera el anuncio en sentido contrario.

Ruibal Astiazarán dijo que por eso las unidades siempre fueron modelos atrasados y con incumplimiento en sus horarios de recorrido.

Puntualizó que las modificaciones no son exclusivas del Suba en Hermosillo, pues en su momento se hicieron también en Navojoa y Ciudad Obregón, donde ya opera al ciento por ciento el servicio de transporte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.