Usted está aquí: domingo 30 de septiembre de 2007 Economía Nuevo jefe del FMI deberá lidiar con crisis: Camdessus

Nuevo jefe del FMI deberá lidiar con crisis: Camdessus

Reuters

París, 29 de septiembre. El nuevo jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) “tendrá su tarea reducida” por la actual crisis en la liquidez global, dijo este sábado un ex titular del organismo.

Dominique Strauss-Kahn, un ex ministro de Finanzas de Francia, fue designado el viernes director gerente del FMI.

Strauss-Kahn comenzará su mandato de cinco años el primero de noviembre, remplazando al español Rodrigo Rato, quien anunció su renuncia en julio.

“Su designación es una buena noticia y le envío todos mis mejores deseos porque tendrá su tarea reducida”, dijo Michel Camdessus, que dirigió el FMI entre 1987 y 2000.

“Tendrá crisis con las que deberá lidiar y tendrá que evitar que ocurran, o cuando pasen tendrá que analizarlas y dar un diagnóstico y luego conseguir apoyo internacional para los países en dificultades”, dijo Camdessus a una radio francesa.

Entre las crisis financieras en la agenda del FMI, Camdessus mencionó la actual restricción del crédito en los mercados globales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.