Usted está aquí: domingo 30 de septiembre de 2007 Deportes Con tres anotaciones de Henry, Barcelona venció 4-1 a Levante

Leo Messi volvió a destacar; Ronaldinho, otra vez ausente

Con tres anotaciones de Henry, Barcelona venció 4-1 a Levante

Zaragoza ganó 2-0 al Sevilla, que sufrió su tercera derrota consecutiva

Agencias

Ampliar la imagen El francés Thierry Henry, jugador de Barcelona, dispara su tercer gol ante Levante El francés Thierry Henry, jugador de Barcelona, dispara su tercer gol ante Levante Foto: Ap

Valencia, Madrid, 29 de septiembre. El Barcelona se situó hoy como líder provisional de la liga española al ganar por 4-1 en su visita al campo del Levante, donde el delantero francés Thierry Henry logró sus tres primeros goles con el equipo azulgrana.

El partido, correspondiente a la sexta jornada, fue un paseo para el Barcelona, que logró su primer triunfo como visitante para sumar 14 puntos, uno más que el Real Madrid, que mañana juega en Getafe.

Además, el delantero argentino Leo Messi se situó provisionalmente como máximo goleador del torneo, con cinco tantos. Messi, quien ha hecho olvidar la ausencia del brasileño Ronaldinho, volvió a tener un papel destacado, al participar en tres de los cuatro goles.

El encuentro tuvo muy poca historia porque el Levante, colista de primera división, asumió su inferioridad desde el principio. Henry abrió el marcador a los 17 minutos al cazar un rechace cerca de la portería local y también anotó el segundo siete minutos después, al aprovechar un gran pase adelantado de Messi.

El Barcelona rompió el encuentro en los cuatro primeros minutos de la segunda mitad. Henry hizo el tercer gol al aprovechar el enésimo agujero abierto en la defensa local, mientras Messi quiso dejar testimonio de su presencia con un tanto genuino: hizo un amago, dejó tirado a un defensa y colocó el balón junto a un palo.

El resto del encuentro sobró, tal como estaba el marcador. El Levante maquilló el marcador a los 72 minutos tras un penal cometido por Carles Puyol, anotado por Viqueira, que no disimuló el paseo del Barcelona. Puyol volvió a una convocatoria tras lesionarse en junio.

En el otro partido adelantado de la jornada, el Zaragoza salió del agujero al ganar por 2-0 a un Sevilla que entró en crisis después de sumar su tercera derrota consecutiva.

El Sevilla dominó por completo la primera parte y suyas fueron las ocasiones más claras, incluyendo un mano a mano del delantero Luis Fabiano en los primeros minutos, quien disparó fuera tras superar al arquero César.

El dominio del juego visitante propició los silbidos en La Romareda, disgustada con el juego de los suyos. Pero en la segunda parte se incorporó D’Alessandro y abrió el camino de la victoria zaragocista con un lanzamiento directo de falta a los 53 minutos.

Andrés Palop, el arquero visitante, ayudó porque el balón entró por el centro de la portería.

El Sevilla continuó siendo el gran dominador del duelo, pero Sergio García sentenció a dos minutos de final con un remate por encima de Palop. Con este resultado, el Zaragoza sale del apuro y el Sevilla se hunde con sólo seis puntos sumados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.